Nacional

En el XVII Congreso Nacional celebrado en Sevilla

María Dolores Cospedal, reelegida como secretaria general del PP

·1 El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, es nombrado secretario ejecutivo de Electoral

·2 José Ignacio Echániz, María Luisa Soriano y Álvaro Nadal, nuevos secretarios sectoriales de Sanidad y Asuntos Sociales, Agricultura y Economía

·3 María Jesús Bonilla, secretaria del Comité Electoral Nacional y José María Beneyto, coordinador de Estudios

·4 Ramón Aguirre, Jesús Labrador, Fernando Díez Moreno, Manuel Mínguez y Luis de Grandes también entran a formar parte de la Junta Directiva Nacional

La Comarca

19/02/2012

(Última actualización: 20/02/2012 13:00)

Imprimir

María Dolores Cospedal ha sido reelegida hoy como secretaria general del PP en el XVII Congreso Nacional tras la propuesta del presidente del partido, Mariano Rajoy. Junto a ella, otros once castellano-manchegos se integran en la dirección nacional del PP, que ha conseguido el apoyo del 97,56 por ciento de los compromisarios.

El resto de integrantes del PP de Castilla-La Mancha en la dirección nacional son los siguientes: Vicente Tirado como secretario ejecutivo de Electoral, José Ignacio Echániz, secretario de Sanidad y Asuntos Sociales; María Luisa Soriano, secretaria de Agricultura; Álvaro Nadal, secretario de Economía; María Jesús Bonilla, secretaria del Comité Electoral Nacional; José María Beneyto, coordinador de Estudios; Ramón Aguirre, Jesús Labrador, Fernando Díez Moreno, Manuel Mínguez y Luis de Grandes, como miembros de la Junta Directiva Nacional.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado que “es un orgullo para todos los castellano-manchegos que María Dolores Cospedal sea la secretaria general del PP, porque lo que es bueno para Castilla-La Mancha es bueno para España y lo que es bueno para España lo es para Castilla-La Mancha”.

Asimismo, Tirado ha agradecido la confianza depositada por Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal “al elegirme como secretario ejecutivo de Electoral” y ha prometido “dejarse la piel trabajando en positivo, buscando soluciones y preparando al PP para afrontar todos los procesos electorales. Vamos a decir a los ciudadanos que en el Partido Popular hay soluciones, que se pueden ver reflejados los que nos han votado y los que no. El reto es ampliar la mayoría social del PP, porque en este partido cabe todo el mundo”, ha subrayado.

Por otro lado, Leandro Esteban ha valorado muy positivamente que Cospedal sea por segunda vez consecutiva secretaria general del partido a nivel nacional. “Es justísimo que Cospedal repita, más si cabe cuando el informe de gestión presentado ayer daba cuenta de un magnífico resultado desde el punto de vista político y de gestión”, ha explicado.

A su juicio, Castilla-La Mancha gana con este nombramiento. “Nuestra región cobra un peso político muy importante en el partido en el que los ciudadanos han confiando con su elección para formar mayoría de gobierno de España”, ha resaltado.

María Luisa Soriano ha agradecido a Mariano Rajoy y a María Dolores Cospedal su confianza “para que represente la Agricultura y Medio Ambiente a nivel nacional en nuestro partido”. En su opinión, esto significa que “lo que se está haciendo en Castilla-La Mancha a este nivel es lo que el presidente quiere aplicar al resto de las comunidades autónomas”.

José Ignacio Echániz ha calificado como “auténtico honor” la responsabilidad al frente de la secretaría de Sanidad y Asuntos Sociales del PP a nivel nacional. Según Echániz, Cospedal ha puesto en marcha unos elementos de gestión que están siendo un espejo en el que miran otras muchas regiones. “Castilla-La Mancha cobra un protagonismo importantísimo en nuestro país”, ha afirmado.

Jesús Labrador ha mostrado su satisfacción por la confianza depositada en su persona para ser parte de la Junta Directiva Nacional de los populares y en la tan amplia representación del PP de Castilla-La Mancha en la dirección nacional. “Es fundamental la confianza que nos han dado todos los españoles para sacar la crisis adelante, generar riqueza y empleo”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Cospedal (I):

Audio de Cospedal (II):

Audio de Cospedal (III):

Echániz valoración nueva dirección PP:

Jesús Labrador valoración nueva dirección PP:

Soriano valoración nueva dirección PP:

Vicente Tirado valoración nueva dirección PP: