Región

UGT Transportes convoca a los trabajadores de la empresa Transaltozano a la manifestación del día 24 de enero en la capital de la región

La insoportable situación de Transaltozano lleva a sus trabajadores a tomar la calle

La Comarca

19/01/2012

(Última actualización: 20/01/2012 12:00)

Imprimir

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa de transporte sanitario, Transaltozano, se manifestarán el próximo día 24 de enero de 2012 en la ciudad de Toledo como uno de los últimos recursos ante los reiterados incumplimientos de su convenio, así como la falta de pagos durante los últimos meses. La empresa no explica cuándo va a pagar las nóminas y cuando abonará la paga extraordinaria que adeuda a más de 300 trabajadores. Los trabajadores impagados hacen frente al día a día con la incertidumbre y precariedad a la que les ha acostumbrado la empresa. UGT Transportes exige que esta situación se solucione lo antes posible.

Como es bien sabido por los trabajadores y la opinión pública, UGT TCM se ha movilizado y ha ofrecido comunicados y ruedas de prensa para dar publicidad a la precaria situación de los trabajadores de Transaltozano. Se ha exigido a la empresa y a la Junta que los Convenios están para cumplirse y para mejorar las condiciones laborales y personales de los trabajadores, así como de los miles de usuarios de este servicio de salud.

Así, Transaltozano ha atrasado el pago de las nominas, las cotizaciones a la Seguridad Social, ha impagado los atrasos de Convenio, ha actualizado de manera errónea las cláusulas del Convenio, o las dietas, entre otros.  Lo que ha hecho que UGT TCM mantenga una postura firme y contraria a la gestión que está llevando a cabo la gerencia actual de Transaltozano.

Esta manifestación se sitúa dentro del calendario que se está llevando a cabo con acuerdo con los Comités de Empresa de toda la Región, y que se inició con las concentraciones en los hospitales los días 11 y 12, con un rotundo apoyo y respaldo por parte de los trabajadores.

Esta manifestación que discurrirá desde las 11 de la mañana y desde la Plaza de Zocodover hasta la calle del Colegio de Huérfanos Cristianos, sede del la Gerencia de Urgencias y Emergencias del Transporte Sanitario del SESCAM, tiene como objetivo dar a la opinión publica a conocer la situación actual de los casi 1000 trabajadores del servicio de transporte urgente de Castilla la Mancha, y cuya concesión fue otorgada por el SESCAM a una empresa que en la actualidad, ni cumple con los trabajadores, ni con diversas Administraciones del Estado.

Con este acto también venimos a reclamar a la Presidenta de Castilla la Mancha que las concesiones de servicios de la JCCM, deben de adjudicarse a empresas con capacidad económica suficiente para afrontar sus responsabilidades para con el conjunto de los trabajadores, preferentemente de la Región, pero en todo caso que cumplan con sus obligaciones.