Región

Nota de prensa

El "pájaro" deja en paz a las motos

La Comarca

19/01/2012

(Última actualización: 20/01/2012 13:00)

Imprimir

Estamos de enhorabuena, tanto los aficionados a las motos en Castilla-La Mancha, como los que no. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decidido parar la gran hemorragia que suponía hacer volar su helicóptero para poner multas administrativas a la gente que circulaba por la región entre otras cosas.

Como ya advertimos hace unos meses, la Junta se estaba gastando una infinidad de dinero muy difícil de justificar en patrullas helitransportadas apoyadas con operativos en tierra en operaciones que como resultado obtenían en el mejor de los casos, simples faltas administrativas. Desde la asociación entendemos que este tipo de recursos solo han de estar operativos en operaciones de causa mayor (muerte, desapariciones, incendios, traslados de enfermos) pero NUNCA para denunciar a ciudadanos que transita con sus vehículos. Esto se estaba haciendo de manera PROGRAMADA en toda la región y AMVER lo denunció públicamente.

AMVER Castilla-La Mancha se puso en contacto por carta con por aquel entonces con el máximo responsable de la consejería, el Sr. Guijarro y su respuesta intentando justificar el operativo es digna de enmarcar.

Parece que los nuevos dirigentes de la comunidad están empezando a hacer su trabajo y con medidas como esta demuestran el enorme sin sentido de los anteriores gobernantes.

Esperemos que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha siga por este camino y en breve se puedan adoptar soluciones como la Tarjeta Verde, que estos días ha aprobado el gobierno catalán para potenciar la economía en las zonas rurales de toda la región. ¿Seremos los siguientes? Trabajaremos para ello.

Fuente: Asociación de Usuarios de la Moto Verde (AMVER)

Delegación Castilla - La Mancha