Región

Valoración del Mensaje de Navidad de don Juan Carlos

Cospedal: “Su Majestad ha reflejado con claridad y precisión los problemas actuales de la sociedad española”

La Comarca

25/12/2011

(Última actualización: 25/12/2011 13:00)

Imprimir

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación, María Dolores Cospedal, ha valorado hoy el tradicional Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey D. Juan Carlos. A continuación reproducimos sus palabras:

“Como pudimos escuchar anoche todos los españoles, una vez más, el discurso de Su Majestad refleja con claridad y precisión los problemas actuales y los retos a los que se enfrenta la sociedad española.

La crisis económica ha centrado la mayor parte del discurso de Su Majestad, con una profunda preocupación por el problema del paro y ha centrado como objetivo principal del Gobierno y también de todas las instituciones la lucha contra el desempleo.

El Rey ha reconocido, de manera clara, el papel fundamental de la familia en estos tiempos de crisis. También habló de algo que compartimos todos: la necesidad de la cohesión social, especialmente en momentos duros como los que están atravesando hoy muchos españoles.

Al esfuerzo colectivo para salir de la crisis y para luchar contra el desempleo, convocó Su Majestad el Rey a todos los españoles, a la sociedad en su conjunto, a las instituciones públicas y privadas, a toda la sociedad española en general. Se refirió de forma muy especial a los valores como la educación, el esfuerzo, la solidaridad y la unidad de todos para enfrentarnos a los desafíos actuales.

Habló S.M. de cuatro valores fundamentales que la inmensa mayoría de españoles compartimos:

- La unidad y firmeza frente al terrorismo, para que desaparezcan para siempre de nuestras vidas los terroristas.

- La ética y ejemplaridad en el ejercicio de una labor pública. En este sentido, subrayó que la justicia es igual para todos. También destacó la injusticia de generalizar casos particulares a todos los servidores públicos o a todos aquellos que desempeñan una función en el ámbito privado, que de manera mayoritaria desempeñan su labor de forma ejemplar y responsable.

- Al esfuerzo conjunto de toda la sociedad española para salir todos juntos de la crisis.

- Hizo un llamamiento a la responsabilidad de todos los españoles en estos momentos tan duros.

En resumen, ha reflejado con claridad y precisión los problemas actuales de la sociedad española, los retos que hoy afronta nuestro país y la necesidad de abordarlos, fundamentalmente la salida de la crisis y la recuperación de puestos de trabajo. Todos juntos con unidad, con sensibilidad social y con responsabilidad”.

Adjuntos

Cospedal valora el Mensaje del Rey: