Puertollano

A las 18 horas en el Centro de Juventud

Juventud ofrecerá este viernes la última charla de orientación personal 'coaching'

La Comarca

13/12/2011

(Última actualización: 13/12/2011 13:00)

Imprimir

La Concejalía de Juventud ofrecerá su última charla del año de orientación personal 'coaching' el próximo viernes, día 16 de diciembre, a partir de las 18 horas en el Centro de Juventud (calle Malagón).

En esta charla se tratará sobre la clarificación de metas y objetivos; consciencia, responsabilidad y compromiso; motivación, entusiasmo y pasión; eliminación de barreras: creencias y aprendizajes limitantes e identificación de valores personales; uso de frases positivas; programación neurolingüística y sus beneficios.

Más de un 85% de gente que se hace nuevos propósitos para el año nuevo nunca lo consiguen. La razón es que la mayoría de la gente no entiende el proceso que hay que arrancar de clarificación, responsabilidad y compromiso que hay que seguir para obtener resultados extraordinarios, incluso algunas personas ni siquiera llegan arrancar. Esta charla acercará al descubrimiento de lo que deseas, te hará estar mejor preparado y te ayudará a través del coaching personal, a crear acciones que te conduzcan a la consecución de tus objetivos. Surgen barreras conscientes o inconscientes que nos limitan en nuestros propósitos, conoceremos esas barreras y cómo trabajarlas para radicarlas y poder seguir nuestro camino.

Nieves Nieto Ponce, licenciada en Pedagogía, Experta en Formación y Empleo, Experta en Orientación y mediación familiar, Master en orientación profesional y Coach personal y profesional, presentará las distintas herramientas y estrategias para ayudar a los participantes a conseguir la vida que les apasiona, les divierta y les llene de energía, en definitiva, a través del Coaching juntos trabajaremos en que este 2012 sea el mejor año de nuestra vida, un año feliz digno de recordar.

Con anterioridad la Concejalía de Infancia y Juventud ofreció cuatro charlas-coloquio sobre coaching (programa de entrenamiento laboral y profesional). Dada la expectación creada y la buena respuesta de los jóvenes de Puertollano ahora se ha vuelto a repetir con una mayor profundización en la reorientación laboral, la consecución de objetivos, clarificación de metas y el desarrollo profesional entre otros.

El coaching es una relación profesional continuada, con un individuo, un equipo, una empresa, etc. en la que a través de una alianza, se ayuda al cliente a obtener mejores resultados en su vida, profesión, empresa o negocio, mediante la consecución de sus objetivos y metas.