Región

Los trabajadores comentan incesablemente la noticia de una importante deuda con Seguridad Social y Agencia Tributaria

Ambulancias Transaltozano sigue sin pagar las nóminas de sus trabajadores

La Comarca

15/11/2011

(Última actualización: 16/11/2011 12:00)

Imprimir

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT denuncia que la empresa concesionaria del transporte urgente de enfermos en Castilla- La Mancha ha puesto en escena una actuación consistente en convocar a los Presidentes de los Comités de Empresa en Albacete. "Un intento de escenificar que la empresa informa a los trabajadores de los problemas por los que viene pasando mes a mes" dice UGT aunque señala que "lo cierto es que los trabajadores no saben ni cuándo ni cómo van a cobrar nuevamente su mensualidad".

UGT ya anunció que si se producía esta nueva situación se convocaría una manifestación regional en Toledo pero debido al proceso electoral aún no se ha establecido una fecha. Sin embargo, UGT insiste en que los trabajadores saldrán a la calle "si no han cobrado sus nominas en fechas posteriores a las elecciones".

Mientras, UGT ha iniciado una campaña informativa a todos los usuarios de estos servicios y para ello ha confeccionado una nota informativa que comienza a publicitarse en el día de hoy en todos los hospitales de nuestra región. Con esta iniciativa UGT quiere informar a todos los ciudadanos que Transaltozano no viene abonando las nóminas, que no da respuesta a sus obligaciones "y que estamos reivindicando un derecho tan fundamental como es el de cobrar por hacer un trabajo" apunta el sindicato.

Los trabajadores entregarán estas notas informativas en turnos organizados en la puerta de los hospitales donde en la medida de sus posibilidades explicarán los motivos de su reclamación.

A todo ello se añaden más preocupaciones por que en los últimos días se está haciendo circular, como otro argumento más para no poder pagar, que se adeuda por parte de la empresa una considerable cantidad de pagos de IRPF y de Seguridad Social. Los trabajadores barajan cifras que oscilan entre un millón de euros de aplazamiento a la Agencia Tributaria y más de dos millones a la Seguridad Social.

UGT está a la espera de ser recibido por el nuevo director de Urgencias y Emergencias, al cual le abordarán aspectos relacionados con la mala gestión de la empresa y a la misma vez "le mostraremos nuestra preocupación por esas cifras de deudas que, siendo ciertas, evidentemente no hacen más que generar problemas de solvencia que seguro tendrán repercusión en toda la empresa, incluidos claro está, en los trabajadores".

UGT asegura que continuará llevando iniciativas y actuaciones tendentes a que Ambulancias Transaltozano efectúe sus pagos, "que cumpla con los trabajadores y se deje de pretextos y excusas contrarias a los intereses de las mil familias que ven mes a mes el mismo problema".