Isabel Rodríguez recuerda que votar a Rajoy sería hacerlo por alguien que ha defendido el agua para Murcia y no para Castilla-La Mancha

La candidata al Congreso de los Diputados ha destacado que el PSOE sigue manteniendo la misma oposición al trasvase Tajo-Segura y el enfrentamiento político a quien haga falta para defender el agua para los castellano-manchegos.

La Comarca

27/10/2011

(Última actualización: 28/10/2011 14:00)

Imprimir

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha seguirá manteniendo la misma posición en defensa del agua que ha mantenido siempre de forma muy clara en los años en los que ha estado en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Así se ha pronunciado la ex portavoz del Gobierno regional y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez.

A preguntas de los medios, Rodríguez ha explicado que los socialistas castellano-manchegos “estaremos siembre en la defensa de los intereses del río Tajo y en contra del trasvase Tajo-Segura, defendiendo siempre primero para nuestra tierra los recursos de agua para el presente y para el futuro”, algo que se ha hecho en la defensa del texto de reforma del Estatuto de Autonomía y la negociación de los planes de cuenca.

No ha ocurrido lo mismo con los dirigentes del Partido Popular, ha criticado Rodríguez, al recordar que pese a las numerosas visitas de Mariano Rajoy, presidente nacional de los ‘populares’ y candidato a la Presidencia del Gobierno. “Aquí no hemos visto al señor Rajoy defender o mostrar su oposición al trasvase Tajo-Segura. Sin embargo, sí le hemos visto en Murcia portar pancartas a favor del dicho trasvase”.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que “eso lo tendrán que tener en cuenta los ciudadanos, porque cuando voten a Rajoy van a saber que están votando a un dirigente político que no ha defendido a Castilla-La Mancha, sino que se ha dedicado a defender los intereses de la Región de Murcia frente a los intereses de los agricultores, de los empresarios y de la sociedad castellano-manchega”.

Respecto al borrador del nuevo Plan de Cuenca que se ha conocido, Rodríguez ha reconocido que el PSOE ve “efectos positivos” que se reclamaron por parte del anterior Ejecutivo de Barreda, como el caudal ecológico o la reserva estratégica en la cabeza del Tajo.

Ante esta postura, Rodríguez ha lamentado las palabras de los dirigentes del PP, en las que abiertamente han dicho que no se enfrentarán a ningún territorio por el asunto del agua, para añadir que “nosotros sí estamos dispuestos a enfrentarnos en términos políticos por defender el agua para Castilla-La Mancha y, por tanto, para la provincia de Ciudad Real”.

Por último, Isabel Rodríguez ha manifestado que los candidatos socialistas al Congreso y al Senado “estamos dispuestos a dar la cara por los hombres y mujeres en defensa del agua para nuestra tierra, y ya nos gustaría poder contar aquí también con la unidad de todos los dirigentes políticos de otros grupos”.