El Ayuntamiento de Bolaños prioriza rebajar la deuda a corto plazo

El Consistorio ha solicitado la modificación del Fondo Regional de Cooperación Local para el pago de la factura eléctrica y paralizar la inversión prevista al no ser una obra prioritaria.

La Comarca

24/10/2011

(Última actualización: 24/10/2011 14:00)

Imprimir

“El equipo de Gobierno de Bolaños de Calatrava tiene como prioridad rebajar la deuda a corto plazo del Ayuntamiento de Bolaños”. Con estas palabras, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha explicado la decisión adoptada de sustituir las inversiones previstas para este año a través del Fondo Regional de Cooperación Local (Forcol) y destinar la cuantía económica al pago de facturas a proveedores que lo necesiten.

La inversión solicitada por el Consistorio eran unas obras de reforma en la Residencia de Mayores. “Una intervención que no es urgente, ya que la necesidad actual del municipio es la construcción de una residencia de mayor tamaño en vez de hacer nuevos acondicionamientos sobre la existente”, ha remarcado el primer edil.

Valverde ha explicado que, por este motivo, se ha optado destinar los 40.500 euros de subvención concedidos por el Gobierno regional a través del Forcol para el pago de los servicios básicos del Consistorio como la electricidad, el gasóleo o el teléfono. Se trata por lo tanto de una medida urgente ante la falta de liquidez con la que cuentan todas las administraciones públicas. “Quiero agradecer a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a su presidenta María Dolores de Cospedal la modificación de las bases del Fondo Regional que han permitido que estas subvenciones puedan ser utilizadas para solventar el mayor problema al que actualmente nos enfrentamos los alcaldes y que es el pago a proveedores”, ha indicado Miguel Ángel Valverde, quien ha recordado que en el Pleno de agosto se dio cuenta de un informe en el que se remarcaba que el Consistorio cuenta con 3,7 millones de euros en facturas sin pagar de los años 2009, 2010 y principios de 2011.