Provincia

Copresidió una Junta Local de Seguridad en Villarrubia de los Ojos

El subdelegado del Gobierno pide que se confíe en el trabajo de la Guardia Civil

La Comarca

24/10/2011

(Última actualización: 24/10/2011 14:00)

Imprimir

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, ha copresidido una Junta local de Seguridad, en Villarrubia de los Ojos, junto a la alcaldesa Encarnación Medina, en la que se analizó la evolución de la delincuencia en los últimos meses en esta localidad.

Lacruz ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, pues los datos de que se disponen no ofrecen motivos para la preocupación, si bien expresó que la Guardia Civil seguirá trabajando como hasta ahora para prevenir y perseguir todos los delitos que se produzcan.

El subdelegado del Gobierno se ha solidarizado con todos los agricultores que han sufrido robos en sus explotaciones agrícolas, pero recomendó que desistan de organizar patrullas de vigilancia nocturnas, pues esta función corresponde a la Guardia Civil, que está específicamente capacitada para ello.

En este sentido, Miguel Lacruz ha pedido a los agricultores villarubieros que colaboren, tanto con la Guardia Civil como con la Policía Local, aportando cualquier dato que pueda ayudar en las investigaciones policiales, pues ellos son los que mejor conocen el campo y a todas las personas que se mueven por él. “Necesitamos todos los ojos en el campo”, ha resaltado.

El subdelegado ha informado del intenso trabajo desarrollado por la Guardia Civil en Villarrubia de los Ojos, que ha permitido la detención, en los últimos tres meses, de 11 personas relacionadas con delitos contra la propiedad y ha pedido a los vecinos que sigan confiando en su profesionalidad, dedicación y buen hacer.