Provincia

La jornada pondrá el broche de oro a los quince actos que AMFAR ha celebrado en todo el territorio español con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales

AMFAR reúne este martes en Daimiel a 700 mujeres rurales de Ciudad Real

La Comarca

24/10/2011

(Última actualización: 24/10/2011 14:00)

Imprimir

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Ciudad Real celebra este 25 de octubre, en la localidad de Daimiel, el Día Internacional de la Mujer Rural, con una jornada que servirá de broche de oro a los 15 actos que la asociación ha organizado a nivel nacional.

La jornada, que centrará su trabajo en el empleo y la igualdad de oportunidades, reunirá en la localidad daimieleña a 700 mujeres rurales de distintos municipios de la provincia de Ciudad Real.

Esta cita será aprovechada por AMFAR para presentar las conclusiones de un proyecto piloto llamado Rural WORKFORCE, que ha estudiado un modelo de negocio innovador para la puesta en valor de las cualidades laborales de la mujer rural con el que pretende mejorar la situación socioeconómica del colectivo femenino rural. Este proyecto piloto está financiado por AMFAR, el Ministerio del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y el FEADER.

La Jornada comenzará a las 11 de la mañana en el Pabellón Ferial con el acto de inauguración que contará con la presencia de la presidenta local, Luisa Velázquez; la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino; el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y el Delegado de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres.

La clausura tendrá lugar a las 13 horas y correrá a cargo del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato; y de la consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano.