Región

Antonio Lucas-Torres, secretario provincial y delegado de la Junta

Lo esencial para el PP son puestos de trabajo, Servicios Sociales, Educación y Sanidad gratuita y de calidad

"La Junta y la Delegación colaboraran con todos por el bienestar de los ciudadanos y no permitiremos que se ponga en juego el estado de bienestar

Al PP le preocupa el municipalismo y todos los meses habrá reunión entre la FEMP regional y el gobierno regional para ver asuntos muncipales"

La Comarca

22/10/2011

(Última actualización: 23/10/2011 12:00)

Imprimir

El secretario provincial y delegado de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres afirmó en la Intermunicipal popular celebrada en Manzanares que los esencial para el PP son los puestos de trabajo, los servicios sociales, la educación, y una Sanidad gratuita y de calidad.

Lucas-Torres realizó estas declaraciones a pesar, indicó que la gran deuda que hay en la región, “deuda que han dejado el anterior gobierno socialista encabezados por Barreda que al principio decían era de 400 millones de euros, después de 700, el Síndico indicó en su informe que era de 2.800 millones y matizó, “están apareciendo nuevas deudas a proveedores que indican que la cifra total superará los 3.000 millones de euros”.

Lucas-Torres señaló que a pesar de la situación actual, donde muchos Ayuntamientos tienen dificultad para pagar las nóminas “la Junta va a priorizar y asegurar lo básico, que son los Servicios Sociales”.

El secretario provincial no dudó al afirmar que se ha acabado el tiempo de las golferías políticas, que eran comunes en el anterior gobierno que Barreda encabezaba, y quiso reflejar el agradecimiento a los alcaldes y portavoces populares por asumir una gran dosis de responsabilidad en su gestión, porque “ el PSOE está jugando con las personas, está poliquiteando y nosotros tenemos que ser responsables”.

Por su parte , el presidente de la FEMP, Santiago Lucas-Torres señaló que el cambio es necesario en España a partir del próximo 20-N, un cambio que ya se ha producido en la región y donde se está desarrollando un modelo de gestión diferente al anterior.

El presidente de la FEMP indicó que en nuestra región el Partido Popular ha ganado en la mayoría de muncipios menores de 1000 habitantes y mayores de 2000, afirmando que el PP apuesta por la gestión y no por el populismo como hace el PSOE.

Lucas-Torres señaló que en cinco días desde que se ha formado el nuevo equipo directivo de la FEMP regional, ha sido recibido por la presidenta Cospedal y todos los meses habrá una reunión con el gobierno regional para que sepa de primera mano los problemas de los municipios. La diferencia, continúa Lucas-Torres, es que el gobierno Barreda nunca se reunió con la FEMP en la última legislatura.

Esta Intermunicipal contó también con el alcalde de Manzanares, Antonio de la Manzanara que abogó por que todos debemos buscar el voto para estas elecciones generales sin dejarnos influir por la encuestas.

Adjuntos

Antonio Lucas colaboraremos por interes de todos no consentiremos riesgo estado bienestar:

Antonio Lucas prioriza puestos trabajo servicios sociales y sanidad calidad y gratuita: