Deportes

Jornada 10ª - Segunda División B - Grupo 4

El CD Puertollano recibe al Cacereño en un ambiente de incertidumbre

Pese a todo, no tomarán medidas de momento y asegura que lo darán todo sobre el campo. Pizarraya y Portela, dudas hasta última hora

La Comarca

22/10/2011

(Última actualización: 23/10/2011 12:00)

Imprimir

El CD Puertollano quiere, entre tanto problema institucional, dar una alegría en lo deportivo. Es lo único que ya le queda a un club sumido en la más absoluta de las incertidumbres sobre su viabilidad futura. El vacío de poder y las dudas sobre la futura presidencia del club mantiene en vilo a una afición y un equipo que de momento no tomará medidas… hasta pasado el partido ante el Lucena, momento para el cual se supone que habrá nuevo presidente...

Jugadores y cuerpo técnico reconocen públicamente su preocupación, pero dejan claro que se lo dejarán todo sobre el campo. “Profesionalidad ante todo”, apuntan. La misma historia de los tres últimos años. Las mismas frases que se escuchan año tras año, puesto que hay cosas que no cambian, ni los problemas económicos ni las respuestas de los protagonistas.

Y mientras esperan la llegada del “mesías”, se quieren centrar en el Cacereño, rival del CD Puertollano mañana en el estadio Ciudad de Puertollano desde las cinco de la tarde para disputar el partido de la décima jornada de la Segunda División B en su Grupo IV. Partido que será arbitrado por un viejo conocido de la afición puertollanera, Perdigones Pacheco, del colegio territorial andaluz, quien estará asistido en bandas por Álvarez García y Crespo Sánchez.

En la rueda de prensa previa al partido, Manolo Zúñiga, técnico del conjunto azul, apuntaba que no sabrá hasta la hora del partido si podrá contar con Portela y Mario Pizarraya, con problemas físicos, que le condicionarán su confección del once inicial, y más siendo dos jugadores fundamentales en su esquema.

EN BUSCA DE LA ESTABILIDAD

El mister de Luciana hacía de portavoz de su plantilla y nos explicaba cómo están viviendo el momento actual de la entidad: “estamos esperando a que se recomponga institucionalmente el club y esperemos que sea de una vez por todas y sea para bien” “son días de espera, de expectativa, y halagüeños porque esperemos que al final lleguen esos nombres que están saliendo y que entre unos y otros sean capaces de formar una buena junta directiva y aportar, sobre todo, dinero, porque las dos últimas juntas directivas que han aportado mucho trabajo, mucha ilusión, pero no se ha estabilizado al club económicamente”.

Preguntado por si estaba “decepcionado” al tener que ver como han pasado dos juntas directivas y dos gestoras, el mister señalaba que “no es el momento de hablar mal de nadie ni de expresar mis sentimientos. Me quedo con lo positivo, con el buen hacer y las ganas de hacer cosas por el club” “ya habrá tiempo de hacer valoraciones” añadía Zúñiga que no ocultaba que “esperaba más y sé que el tema económico es complicado porque nadie quiere exponer su dinero y perderlo”.

En lo deportivo, su rival de mañana, el Cacereño, llega como decimoquinto con tan solo 8 puntos, lo que le convierte en un rival, teóricamente, asequible, pero el técnico del CD Puertollano habla de que “la teoría hay que demostrarla sobre el campo” “a mí me parece un equipo muy competitivo, con gente de calidad, muy bien organizado, difíciles de pasar y aunque es cierto que no tienen muchos puntos yo de fácil no veo nada”

Finalmente, Zúñiga espera que no se vuelva a repetir el mal juego que mostró su equipo en los dos últimos partidos durante los primeros cuarenta y cinco minutos, claves para las derrotas encajadas por el equipo azul: “el equipo sabe a lo que jugamos y sabe que tenemos que proponer buen juego, tratar bien el balón, llegar con velocidad y lo estamos haciendo” “estoy tranquilo porque lo que hacemos con balón lo hacemos bien, pero es cierto que tenemos que mejorar las situaciones en las que tenemos que recuperar la pelota y no debemos tener errores individuales en defensa que son los que nos han marcado en los dos últimos partidos” exponía el técnico azul.

PREMIADOS EN LA GALA

Por último, señalar que al equipo azul se le reconocieron los éxitos logrados la pasada temporada en la gala del deporte local, puesto que la entidad fue premiada por la consecución de la Copa Federación, así como por los ascenso del equipo “B” a tercera división y del juvenil a categoría nacional.

A nivel individual, tanto Raúl Aguilar, central del primer equipo, como Héctor Fernández, recibieron el galardón como mejores jugadores absoluto y promesa respectivamente, como premio a su última temporada con el CD Puertollano.

Partidos de la Jornada

Clasificación