Deportes

En la tarde noche del viernes, 21 de octubre

Sergio Culebras y el Puertollano FS, triunfadores en la Gala del Deporte

La XXVI Gala del Deporte fue sencilla pero sirvió para que los mejores deportistas locales tuvieran su reconocimiento

Fernando Romero

22/10/2011

(Última actualización: 23/10/2011 12:00)

Imprimir

En la noche del viernes se celebraba en el auditorio municipal Pedro Almodóvar la XXVI Gala del Deporte Local. Una gala sencilla, austera, acorde con la situación actual que se vive en la localidad. Una gala sin alardes pero sin perder la esencia de lo que representa, que no es ni más ni menos que premiar a los mejores deportistas promesas y absolutos de cada una de las disciplinas deportivas de la localidad.

La gala se abría con la actuación del Club de Salto de Comba de Córdoba, que le dio el toque de espectacularidad inicial para que después tomaran el mando Fernando Romay y Coral Bistuer presentando a los protagonistas de la noche. A todos esos deportistas que han hecho que Puertollano sume triunfos y que se ven reconocidos por tantas horas de dedicación y esfuerzo aún siendo deportes minoritarios. Anoche todas las disciplinas deportivas estuvieron a la misma altura. Ayer nadie era más que nadie. Porque todos tuvieron su momento de gloria.

LA GALA NO SE ETERNIZÓ

Tras las palabras del alcalde, agradeciendo el esfuerzo de todos y cada uno de los premiados apuntándoles como “referentes regionales”, al tiempo que haciéndoles verdaderos protagonistas de Puertollano como ciudad europea del deporte, todos y cada uno de los premiados salieron al escenario para recoger su corresponiente galardón. Entre medias, alguna broma por parte de los presentadores hacía que el tiempo pasara rápido. La organización, sabedora de lo tedioso que puede llegar a ser entregar tantos trofeos a tantas disciplinas deportivas, lo preparó todo para que al final no se hiciera eterna.

Hubo también, como cada año, premios “especiales” que en esta XXVI Gala del Deporte Local fueron para la empresa DXT Base, por su labor en las escuelas deportivas, para Deportellano, por su labor informativa sin ánimo de lucro, para Repsol, Silicio Solar, Caja Rural, Carrefour y Fertiberia por ser las principales patrocinadoras de Puertollano, ciudad europea del deporte y para la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Para el final, como siempre, el momento más esperado de la noche: el nombramiento del mejor deportista promesa y absoluto de Puertollano. Los elegidos, por curriculum y méritos propios, Sergio Culebras, judoka, que se alzaba con el premio de mejor promesa de la localidad y el Puertollano FS, elegido como mejor “deportista” absoluto por su ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Sobre el escenario, al final, todos los premiados, posando en la tradicional “foto de familia” para poner el punto y final a una nueva gala en este año especial al ser Puertollano ciudad europea del deporte.

UN AÑO MÁS QUE DURO

Un año en el que los problemas económicos están repercutiendo gravemente en todos y cada uno de los deportes, sobre todo, en aquellos que más “seguidores” tienen. Curioso que justo en el año que la ciudad es “europea del deporte”, el futuro de algunos clubes esté más negro que nunca… la dependencia excesiva de la ayuda municipal y la mala gestión de sus dirigentes está axfisiando al deporte puertollanero que puede pasar de ser un referente a un ser un ejemplo de lo que no se debe hacer “si usted fuera presidente”.