Puertollano

Sábado y domingo con mucha actividad cultural

Festival Folclórico, entrega del Premio Chambra y Concierto de la Coral durante el fin de semana en Puertollano

La periodista de Almadén, Beatriz Montañez López, recibirá el el XVI Premio Chambra 2011 en el transcurso del XVI Festival Regional de Folklore que se celebra este sábado

La Comarca

22/10/2011

(Última actualización: 23/10/2011 12:00)

Imprimir

Diversas actividades culturales se celebrarán durante este fin de semana en el Auditorio Municipal. Este sábado, día 22 de octubre, la periodista Beatriz Montañez López recibirá el el XVI Premio Chambra 2011, que anualmente otorga la Asociación de Coros y Danzas 'Fuente Agria', en el transcurso del XVI Festival Regional de Folklore Un acto en el que también recibirá una mención de honor la Asociación Folklórica Virgen de Gracia.

A partir de las 20,15 horas está previsto que se inicie el festival folklórico, en el que participarán las asociaciones de coros y danzas 'Villa de Madridejos'(Toledo), 'Renacer' (Badajoz), 'Revolvedera' de Navalcán (Toledo) y 'Fuente Agria' de Puertollano.

Otros premiados

La Asociación 'Fuente Agria' ha premiado con el Chambra a numerosas personalidades de todos los sectores, como Lorenzo Díaz, Cristina García Rodero, Millán Salcedo, José Romagosa, José Sánchez Mota, Luis Casimiro, Federico Martín Bahamontes, Cruz Delgado, Fernando Romay y Víctor Puerto, entre otros.

La periodista almadenense Beatriz Montañez ya estuvo este año en Puertollano para la lectura del pregón del amor dentro de la entrega de premios del XXV Certamen de Cartas de Amor de la Asociación de Amas de Casa 'El Timón'.

Concierto de la Coral Polifónica

Por otra parte, el domingo, día 24 de octubre, a partir de las 20,30 horas, está previsto que la Coral Polifónica 'Puertollano', bajo la dirección de Adolfo Muñiz, ofrezca un concierto de fragmentos de zarzuelas en el Auditorio Municipal. La entrada es libre.