Deportes

Ex jugador del Calvo Sotelo y de la Unión Deportiva Puertollano

Juancho: "Siempre me sentí orgulloso del equipo"

Una nueva entrevista de Hector Peco, redactor jefe de la web Futmi.com donde también ha sido publicada

La Comarca

21/10/2011

(Última actualización: 22/10/2011 12:00)

Imprimir

Juan Francisco Lucio, más conocido como "Juancho Gol" era uno de nuestros estandartes más importantes. Un referente en ataque, nuestro goleador, nuestro gran capitán, que hasta su retirada supo llevar con orgullo una camiseta de la que escribió muchas páginas de historia. Calvo Sotelo o Unión Deportiva, siempre con la misma firma, el gol.

HÉCTOR PECO: Fuiste un clásico en los “once” del Puertollano, ¿qué significa para ti ese escudo?

JUANCHO: Significa todo. He estado muchos años defendiendo esa camiseta. Han sido muchos momentos y sin duda, el Puertollano es una parte muy importante de mi vida.

H.P: En tu etapa, la mayoría de jugadores erais de Puertollano, ¿eso te hace sentir la camiseta de una forma especial?

J: Está claro que ser de Puertollano y jugar en el equipo de tu ciudad te hace saber lo que significa esa institución y jugar en éste club, porque lo has mamado de pequeño. Pero creo, que todos los jugadores que han pasado por el Puertollano, han sido buenos profesionales que han sabido defender esta camiseta cuando han saltado al campo. Han estado siempre bastante identificados.

H.P: Han sido muchos años en el club como bien dices, ¿qué valores te llevas de él?

J: Me llevo el sentirme orgulloso del equipo, de haberlo dado todo por esta camiseta y de haber devuelto al club a lo más alto.

H.P: Fuiste unos de los goleadores del equipo, ¿cuál es el que mejor recuerdas?

J: Sin duda el gol que jamás olvidaré será el de mi debut, en el entonces Calvo Sotelo, ante La Roda. Un gol de cabeza, que fue el primero como jugador del primer equipo.

H.P: La última temporada fuiste muchas veces un revulsivo saliendo desde el banquillo, ¿qué tenía ese "Juancho Gol" que coreaba la grada?

J: Cuando salía al campo, saltaba para darlo todo, para dar lo que el técnico me pedía y sobre todo, para aportar goles, que era lo que sabía hacer. Supongo que ese grado de implicación con el equipo, era lo que hacía que la gente creyese en mi, como lo hacía.

H.P: En los últimos años, han pasado delanteros muy importantes como han sido David Sanz o Tariq por el club, sin embargo, se sigue hablando de Juancho como ejemplo, ¿por qué?

J: Supongo que porque he sido un jugador carismático. He sido siempre el capitán del equipo hasta que me retiré y la gente siempre me ha visto como un jugador de la casa entregado al equipo de su pueblo, por el que dio hasta el último esfuerzo por llevar esta camiseta a lo más alto.

H.P: Hablando de actualidad, ¿qué te parece el proyecto esta temporada? ¿Está preparado para dar un salto de categoría?

J: Este año el equipo se ha reforzado muy bien. Han equilibrado mucho el equipo y han mejorado cada una de las líneas. Han fichado dos jugadores de banda muy buenos y en principio el equipo pinta muy bien. El salto de categoría es complicado, porque en unos play offs puede pasar cualquier cosa. El objetivo primero es mantener la categoría, luego colarse entre los cuatro primeros y luego que pase lo que Dios quiera.

H.P: Por último, ¿un consejo para los canteranos que empiezan?

J: Mi consejo es que sigan luchando, que confíen en sus cualidades y que sepan esperar su oportunidad. Si les llega, tienen que demostrar que sirven para jugar en el primer equipo para quedarse.

En Puertollano siempre han salido buenos jugadores, y en un momento como el actual, la cantera debe ser la clave para hacer crecer al equipo.

Fuente: Futmi.com