Provincia

Tras la celebración de la Asamblea Electoral

Antonio Sánchez Migallon, nuevo presidente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real

La Comarca

21/10/2011

(Última actualización: 22/10/2011 12:00)

Imprimir

CEOE-CEPYME de Ciudad Real cuenta desde hoy, tras la celebración de la Asamblea Electoral celebrada en la sede de esta organización empresarial, con un nuevo presidente en la persona de Antonio Sánchez Migallon, que ha sido refrendado por aclamación de los asistentes a la misma.

El acto, que ha contado con la presencia de diferentes autoridades políticas, económicas, financieras y empresariales, que han mostrado su total respaldo al nuevo presidente en sus diferentes manifestaciones, ha supuesto el lanzamiento de un nuevo mensaje de unidad y una nueva forma de actuación y de hacer las cosas.

Tras recordar su paso por AJE en diferentes puestos de responsabilidad tanto a nivel provincial como regional y nacional, de la que ha dicho sentirse muy orgulloso, y tener palabras de recuerdo para las víctimas de ETA, el nuevo presidente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha agradecido la confianza depositad en su persona para dirigir “esta nave durante 4 años. Es un día de orgullo y también de responsabilidad, con la esperanza de una forma nueva de hacer llevada a cabo por una nueva generación de empresarios, que destacan por su tesón, sacrificio, esfuerzo y a la vez ser atrevidos”.

Sánchez Migallón ha emplazado a los asociados a tener visión de futuro, a cambiar las formas de actuación, “porque la situación de nuestra Confederación es crítica, por lo que hay que tener motivación para crear expectativas reales, de forma rápida, porque considero que es una organización que merece la pena”.

En este sentido ha subrayado la necesidad de olvidar recelos, que no exista desunión y “soñar con una Confederación de Empresarios que cuente con una ejecutiva responsable, compensada y competente, que represente a los asociados, conj obligaciones, participativa, y con una nueva filosofía de trabajo”.

El nuevo presidente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real no desea el conflicto, que todos aquellos que lo creen, traigan soluciones a los problemas que plantean.

En relación a los trabajadores que están pasando por grandes momentos de angustia e incertidumbre, Sánchez Migallón ha resaltado que “hay que ponerse el mono de trabajo” para que salga el proyecto hacia delante y todo ello no se hace de otra forma que con sacrificio y esfuerzo.

Asimismo ha pedido la colaboración de las instituciones políticas y las entidades financieras. Se está elaborando un plan de viabilidad que recoja unos presupuestos compensados, donde predomine la austeridad, ha reseñado.

A los asociados les ha pedido mayor participación, “hay que recuperar la senda del número de asociados, que no se han ido sólo por la excusa económica sino por la desidia”.

Por último ha reiterado que los empresarios “como únicos generadores de riqueza y empleo, seremos los que cambiaremos el rumbo de esta provincia, región y país, pero para ello necesitamos el apoyo de esta instituciones y de todos los que rememos en la misma dirección”.

Después de anunciar su total disponibilidad de buscar sinergias de colaboración con la Cámara de Comercio y de acordarse de su familia y socios, ha manifestado que “esta organización tiene necesidad de talento, de compromiso, de unidad y así dar un giro de 360 grados”.