Puertollano

En el auditorio municipal a las 12 horas

Teatro infantil este domingo con la representación de "Mi pingüino Osvaldo"

La Comarca

21/10/2011

(Última actualización: 22/10/2011 12:00)

Imprimir

El teatro infantil inicia la temporada en el Auditorio Municipal con la puesta en escena de 'Mi pingüino Osvaldo' el domingo, día 23 de octubre, a partir de las 12 horas, en el Auditorio Municipal. Se trata de un espectáculo familiar o para niños de 4 a 8 años, a cargo de la compañía 'Mimam Teatro'. El precio de entrada es de dos euros y uno y medio con tarjeta del ciudadano.

'Mi pingüino Osvaldo', está basado en el cuento de Elisabeth Cody Kimmel. A través del humor pillo, de la ternura, de la música,... con un ritmo ágil y fresco que no da tregua al público, tratan algunas cosas útiles. Una es el saber aceptar las consecuencias de nuestras propias decisiones, otra nos sugiere aprender a manejar los propios deseos.

Lía está escribiendo una carta a Papa Noel. Después de los fracasos en los años anteriores, se propone ser muy precisa para que este año le traiga lo que exactamente ella quiere: un pingüino como mascota. Este año sí lo consigue.

Desde que él llega todo en su vida cambia: él quiere jugar en el exterior, aunque haga frío; darse baños de agua helada; desayunar arenques frescos…nada es fácil.

Lía va haciéndose cargo de que, al haberlo pedido, debe darle gusto… hasta que ya no puede más. Entonces escribe de nuevo a Papa Noel y le dice que, aunque está contenta con su pingüino Osvaldo, no le importaría recibir otro regalo.

A pesar del cariño hay una separación inevitable y feliz para los dos.

Ficha Artística

Intérpretes: Isabel Alguacil y Julia Martínez.

Adaptación y Dirección: Pedro Casas.

Escenografía, Atrezzo y Vestuario: Mónica Florensa.

Realización de escenografía: Paco Herrero.

Selección musical: Pedro Casas.

Diseño Gráfico: Bolimac.