Arquicma hizo entrega de los 4.000 euros recaudados para Cáritas, Cruz Roja y Unicef

La Comarca

21/10/2011

(Última actualización: 22/10/2011 12:00)

Imprimir

Puertollano una vez más se mostró solidario y así quedó patente en la recaudación de 3.800 euros en la representación benéfica de 'Tierra Baja' el pasado 23 de septiembre en el Auditorio Municipal en un acto organizado por la Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha (Arquicma), junto a la Federación de Empresarios (Fepu) y la Federación de Asociaciones de Vecinos (Flave).

El objetivo se cumplió de forma amplia y Arquicma, en presencia de la concejal de cultura, Ana Muñoz, hizo entrega de 1.270 euros a cada una de las tres organizaciones no gubernamentales que desarrollan su actividad en Puertollano: Cáritas, Cruz Roja y Unicef.

Cáritas destinará esa cantidad a su programa de acogida y de atención primaria a personas y familias de Puertollano con dificultades económicas. Por su parte Cruz Roja continuará con las obras de construcción de su sede de la plaza Vía Crucis con la dotación de un aula de formación, mientras que Unicef dedicará el dinero recaudado sus programas de ayuda y cooperación al desarrollo.

A iniciativa de Arquicma el pasado 23 de septiembre se representó 'Tierra Baja' en el Auditorio, por el grupo de teatro 'Epidauro' de Argamasilla de Calatrava, bajo la dirección de Ramón Ferreiro. El dinero obtenido procede de la venta de entradas a tres euros, así como por la colaboración económica de empresas y entidades a través de la fila cero.

Esta propuesta de Arquicma, según Julián Maldonado, surgió ante la necesidad de recabar ayuda para las personas que por la crisis económica actual existente, tanto a nivel nacional como internacional, tanto en nuestro entorno más próximo, así como para las personas que en el entorno mas lejano están pasando sed y hambre en alguna parte de nuestro planeta, como en el llamado 'cuerno de África'.