Región

La presidenta regional se ha reunido con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, en el Palacio de Fuensalida

Cospedal asegura que con la unión de esfuerzos de los ayuntamientos y la Junta “son muchas las cosas que podemos hacer por nuestros ciudadanos”

La Comarca

21/10/2011

(Última actualización: 22/10/2011 12:00)

Imprimir

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que, a pesar de la complicada situación económica y financiera que tienen tanto los ayuntamientos, como la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), “entre todos, aunando esfuerzos y prestando servicios conjuntamente, son muchas las cosas que podemos hacer por nuestros ciudadanos”.

Cospedal se ha manifestado así tras la reunión “muy fructífera” que ha mantenido esta mañana con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, y en la que han tratado “la visión de lo que tiene que ser el futuro del ayuntamiento en Castilla-La Mancha “.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado que hoy han mantenido “la primera de múltiples reuniones” que van a mantener en esta legislatura y, en ella, se han abordado proyectos de colaboración en el ámbito de políticas sociales; de empleo; de mujer; de asistencia a las personas mayores y de cooperación, entre otras, tal y como ha informado Cospedal.

Asimismo, ha recordado que “la política social se ejerce de manera muy inmediata y directa por nuestros ayuntamientos”. Algo que “la Junta de Comunidades tiene claro y, por lo tanto, la colaboración en este sentido va a ser completa y total”, ha añadido.

Finalmente, la presidenta castellano manchega ha asegurado que “la relación tiene que ser fluida y constante para ir resolviendo día a día los problemas que tienen los ayuntamientos”.