El teatro familiar y la danza serán los grandes protagonistas de la VII Muestra Nacional de Danza y Teatro

La Comarca

21/10/2011

(Última actualización: 22/10/2011 12:00)

Imprimir

La VII Muestra Nacional de Danza y Teatros Contemporáneos prosigue este sábado en los escenarios de Ciudad Real y auditorio de Bolaños con dos grandes protagonistas: el teatro familiar y la danza.

La jornada comienza a las 12.30 horas de la mano de Escena Miriñaque que invitará a los más pequeños a un Dulce de leche en el Quijano. Con texto y dirección de Blanca del Barrio, el espectáculo es una evocación de cocina y fogón. Escrita para los más pequeños, para sus ojos grandes, para sus manos y sus pies, escrita para dibujar en el aire e imaginar. Dulce de leche son los cinco sentidos cantados, bailados y recitados en torno a una pieza fragmentaria, constituida de secuencias a veces dialogadas, a veces silenciosas, gestos comunes y sentido común. Una propuesta para sentir, gustar, oler y ver.

Por la tarde, la programación continúa a las 18 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de Bolaños donde Onírica Mecánica presentará a grandes y pequeños su extraordinario Circo submarino, un espacio sorprendente con malabaristas de palabra, ladrones de aire, hombres capaces de hacer desaparecer bosques, vidas humanas. Un circo que reúne un catálogo de seres extraños, el hombre pulga, la mujer invisible; seres que un día habitaron la Tierra. Una propuesta de Jesús Nieto que invitará al público a tomar aire y descender a 200 metros de profundidad donde se dan cita las miserias humanas y fracasos del hombre en medio de una helada, pero mágica esperanza.

Por su parte, el ilusionismo de la imagen, las emociones y la poesía junto con una creación musical compuesta para cada momento y la utilización de elementos escenográficos minimalistas, pero efectivos, junto con la desnudez del cuerpo es la propuesta de 2 ó 3 preguntas, un espectáculo dirigido e interpretado por Alicia Soto, que se podrá ver a las 20.00 horas en el Teatro Municipal Quijano.

Cierra la jornada del sábado, en Teatro de la Sensación a las 23.00 horas, Andrés Corchero con un espectáculo de danza único e irrepetible, Camino-Michi, donde prevalece la fragilidad y la desnudez austera de una búsqueda en directo, valiente en torno a un proceso de investigación que el bailarín y coreógrafo inició en 2010, y que abarca una trayectoria de más de 25 años en la danza, desde 1986, fecha de su primer viaje a Japón hasta la actualidad.