Cuentacuentos, animación a la lectura y bookcrossing en el Día de la Biblioteca que se celebra este 24 de octubre

J. Carlos Sanz

21/10/2011

(Última actualización: 22/10/2011 12:00)

Imprimir

Con motivo del Día de la Biblioteca, que cada año tiene lugar el 24 de octubre, la Biblioteca Municipal de Puertollano ha programado diversas actividades de fomento y animación de la lectura para conmemorar la efeméride.

Como explicó Ana Muñoz, Concejala de Cultura, las actividades se iniciarán este sábado con la celebración de talleres y juegos relacionados con el mundo de los libros. Asimismo, ese día se repartirá una guía de lectura a padres de aquellos pequeños que participen en los sábados infantiles.

El grueso de actividades serán el lunes, 24 de octubre. Habrá una doble sesión de cuentacuentos a cargo de Sonia Luchena; de 18 a 19 horas para niños de 3 a 6 años y de 19 a 20 horas para niños de 6 a 9 años. También, Muñoz destacó la proyección de la película “El Cartero (y Pablo Neruda)” por parte del ciclo Bibliocine. Una actividad que dará comienzo a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Aunque a lo largo del día, la biblioteca se externalizará en varias actividades. Así, se pondrá en marcha una nueva fase del bookcrossing consistente en promocionar y fomentar la lectura y el intercambio gratuito de libros. En esta ocasión, explica Muñoz, se repartirán 40 libros en diversos lugares públicos para que pasen de lector a lector de forma espontánea, y una vez leídos, vuelvan a ser depositados en zonas públicas para que otras personas repitan el proceso. Además, los trabajadores de la Biblioteca municipal junto con monitores saldrán a la calle con carritos repletos de libros tanto para captar nuevos socios como llevar a cabo actividades de animación a la lectura.

Durante todo el día, en la entrada de la Casa de Cultura permanecerá expuesto un panel informativo con datos de interés de la biblioteca municipal: 86.000 adquisiciones, 11.300 usuarios, aumento de peticiones de libros de historia local y autoayuda, y otras cuestiones de interés.

Por último, la Concejala de Cultura señaló que todos aquellos que ese día se hagan socios de la biblioteca municipal recibirán un obsequio. E informó que este servicio municipal ya dispone de perfil en la red social Facebook.