Provincia

Las exportaciones de la provincia a aquel país crecieron un 18% en 2010

Diez empresas de Ciudad Real participan con la Cámara de Comercio en una misión en China

La Comarca

21/10/2011

(Última actualización: 22/10/2011 12:00)

Imprimir

Una decena de empresas de Ciudad Real y otra de Guadalajara conforman la delegación que parte el sábado hacía China para participar en una misión comercial multisectorial, organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real, que se desarrollará la próxima semana en Shanghai y Hong Kong.

Las exportaciones de Ciudad Real a China en el año 2010 crecieron un 18% respecto de 2009 y las de Castilla La Mancha se incrementaron en un 40% en ese mismo periodo.

China es la economía internacional más pujante desde hace años, con un crecimiento sin precedentes que le ha llevado a ser ya la segunda economía mundial, representando cerca del 12% del PIB mundial.

La dinámica de la misión conlleva el trabajo con consultores privados en destino especialmente introducidos en los sectores de interiorismo y construcción, sectores se enorme potencial en este inmenso país, que concentra cerca del 20% de la población del planeta con más de 1.300 millones de habitantes.