Puertollano

El lunes 24 de octubre a las 20 horas

Bibliocine celebrará el Día de la Biblioteca con la proyección de "El cartero (y Pablo Neruda)"

La Comarca

21/10/2011

(Última actualización: 22/10/2011 12:00)

Imprimir

El lunes 24 de Octubre la actividad Bibliocine que lleva a cabo la Biblioteca Municipal de Puertollano, realizará una sesión especial con motivo del “Día de la Biblioteca”, proyectando en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a las 20 horas la película “El cartero (y Pablo Neruda)” de Michael Radford.

En 1995 estuvo nominada al Oscar a la mejor banda sonora original. 3 premios BAFTA: Música, película de habla no inglesa, dirección. 5 nominaciones; David de Donatello: Mejor montaje. 3 nominaciones.

Aclamada por la crítica y nominada para varios Oscar (entre ellos el de mejor actor para Massimo Troisi, fallecido poco después del final del rodaje), esta película es un bálsamo contra la violencia y un verdadero homenaje al mundo de la palabra y el amor.

Sinopsis

Emotiva y entrañable historia del cartero de un pueblecito de Italia. Mario Ruoppolo (Massimo Troisi) es un ingenuo y tímido cartero de buen corazón que recibe el encargo de llevar la correspondencia a la casa del poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), cuando éste permanece varias temporadas en la remota isla del Mediterráneo. La relación entre el cartero y el poeta da lugar a una hermosa amistad, en la que Neruda va introduciendo a Mario en la magia de las metáforas y el poder de las palabras. Ésas serán las armas del tímido Mario para conseguir el amor de la inaccesible Beatrice (Maria Grazia Cucinotta), la mujer que adora.