Región

Durante el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

Marín: “Barreda habría dejado en la calle a más de 3.000 alumnos si no hubiera intervenido el actual Gobierno regional”

El consejero de Educación desveló que al menos ocho centros escolares estaban paralizados por impagos y hubo que asegurar el comienzo de las clases

La Comarca

21/10/2011

(Última actualización: 22/10/2011 12:00)

Imprimir

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha revelado que el anterior Gobierno socialista “habría dejado en la calle a 3.090 alumnos y alumnas” correspondientes a al menos ocho centros que tenían obras paralizadas por impagos del anterior Ejecutivo regional. “Esta tremenda negligencia ha encontrado su respuesta en un Gobierno que de verdad está comprometido con una escuela pública para todos, y que ha asegurado el comienzo de las clases en dichas poblaciones, donde, en muc hos de los centros paralizados, ya se habían realizado las escolarizaciones”.

En esta línea, y a respuesta de las preguntas del Grupo Socialista, Marín ha asegurado que “quienes suprimen y recortan son ustedes. En los Presupuestos de 2011, Zapatero y Rubalcaba redujeron en un 23,7% el presupuesto de Educación y Barreda redujo en un 5,8% su presupuesto en 114 millones de euros”. “Está claro que los socialistas son los reyes de los recortes y las supresiones”, ha apostillado el consejero.

En referencia a los interinos, el consejero de Educación ha informado de que “en educación Primaria se han dado 2.934 vacantes, lo que hace un total de 271 interinos más que el curso pasado”. “Una cifra absolutamente distinta a la que los socialistas han ido pregonando en los medios de comunicación”, ha añadido.

Marín ha hecho, además, alusión a unas fotografías publicadas en prensa en las que aparecen altos cargos socialistas en las manifestaciones de los docentes. “Fíjese si respetamos la libertad de expresión –ha dicho- que respeto su legítimo derecho a que se manifiesten en defensa de sus ideales y principios. Sólo me pregunto qué habrían dicho ustedes si el que hubiese aparecido en las fotografías hubiera sido yo”.

Adjuntos

Marcial.numero de vacantes y sustituciones: