Provincia

En el pasado viernes

El alcalde de Bolaños junto a un centenar de personas celebran ‘El Día del Ama de Casa’

Las actividades: una charla a cargo de la psicóloga bolañega Patricia Caraballo y la trabajadora social Patricia de Calatrava sobre “capacidades de la mujer en las distintas etapas de la vida”, la inauguración de la exposición con trabajos de las componentes de la organización y una gran chocolatada

La Comarca

12/10/2011

(Última actualización: 12/10/2011 14:00)

Imprimir

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a otros miembros de su corporación y un centenar de personas, celebraron junto a la Asociación de Amas de Casa “El Cristo”, “El Día del Ama de Casa” este pasado viernes.

La jornada, celebrada en la Casa de Cultura y presentada por la concejala de igualdad, María José Moraga, contó con la presencia la psicóloga bolañega y especialista en Intervenciones Sistemáticas, Patricia Caraballo y la trabajadora social y terapeuta ocupacional Patricia de Calatrava que amenizaron la velada con una interesante charla y messa redonda sobre “Las múltiples capacidades de la mujer en las distintas etapas de la vida”.

La iniciativa, a cargo de la propia Asociación, y con la colaboración del Centro de la Mujer, contó con unas alentadoras y emotivas palabras alentadoras para todas las amas de casa que trabajan diariamente sin ser valoradas suficientemente por parte de su presidenta, y con la presencia de otras tantas mujeres componentes de este colectivo y que trabajan día a día por mantener vivo el espíritu asociativo vivo, con la ilusión que merece para erigirse como motor de la participación de la mujer, y en especial el ama de casa como pilar estructural de la sociedad.

La Ponencia resultó ser muy interesante para todos los presentes, ya que presentó de forma cercana la evolución de las distintas etapas por las que atraviesa la mujer a lo largo de la vida, por lo que las allí presentes tuvieron oportunidad de sentirse realmente reflejadas en este proceso.

Finalizada la mesa redonda se abrió la exposición de los trabajos realizados en los diferentes talleres y cursos que oferta la asociación de amas de casa por parte de las asociadas. Entre las artesanías más interesantes destacan pinturas, bordados y encajes de bolillos, pequeñas obras de arte producidas por estas artistas, amas de casa, trabajadoras, empresarias y madres.

La jornada terminó con una gran chocolatada para todos los participantes que tuvieron oportunidad de disfrutar de la compañía y el entusiasmo de estas mujeres ejemplo de trabajo y lucha diaria.