Opinión

En nota de prensa

CCOO valora la información sobre el posible cese de actividad en el Aeropuerto de Ciudad Real

La Comarca

08/10/2011

(Última actualización: 09/10/2011 14:00)

Imprimir

Ante la información aparecida en diversos medios de comunicación acerca de la posibilidad de que los Administradores concursales hayan hecho una petición a la jueza encargada de ese concurso de acreedores, del cese de actividad del aeropuerto durante un año, desde CC.OO queremos ser prudentes al respecto, ya que las informaciones que llegan son contradictorias.

Antes de emitir una valoración más profunda, queremos informar, que desde CC.OO estamos intentando contactar con los administradores concursales para saber de primera mano cual es el alcance de esa información, y transmitirles la exigencia de este sindicato, que cualquier operación que quiera llevarse a cabo, deberá hacerse en todo momento con la participación de la representación legal de los trabajadores.

La incertidumbre entre la plantilla es total, tanto los de la empresa principal como de las contratistas. Por eso mismo, el Comité de Empresa ya ha solicitado una reunión de urgencia con los Administradores concursales para recabar toda la información pertinente, especialmente aquella relativa a la situación de los/as trabajadores en tal circunstancia.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. venía advirtiendo desde hace meses de la eventualidad de una situación de esta naturaleza, a la vista de cómo se iban desarrollando los acontecimientos, y más aún cuando el gobierno regional decidió abandonar el aeropuerto a su suerte. No obstante, esta federación no comprende cómo se ha dejado que las cosas lleguen a esta situación cuando es de conocimiento público -y publicado- la existencia de ofertas de compra, alguna de ellas incluso con dinero depositado en el juzgado.

Cuando conozcamos de manera oficial el calado de este asunto, informaremos de las medidas a tomar por este sindicato junto al comité de empresa, para la defensa de todos los puestos de trabajo.

Fuente: Alfonso Tercero Condés

Sector de Carretera

FSC-CCOO Ciudad Real