Deportes

Jornada 8ª - Segunda División B - Grupo 4

Betis B, primera parada en un mes de órdago para el CD Puertollano

Los de Zúñiga tienen que medirse este mes a los tres equipos que ocupan puestos de play offs

Fernando Romero

08/10/2011

(Última actualización: 09/10/2011 14:00)

Imprimir

Interesante duelo el que se verá este domingo, desde las cinco, en el municipal Ciudad de Puertollano, entre el CD Puertollano y el Real Betis B. Un partido en que se van a ver las caras dos equipos que han empezado muy bien la temporada y que tienen que presenciar sus credenciales para acabar el fin de curso entre los cuatro primeros.

Dicen que las ligas y los objetivos de clasificación para los play offs se consiguen en los campos de los más débiles, pero también haciéndose fuertes en casa. Algo que hasta el momento están cumpliendo a la perfección los chicos de Manolo Zúñiga, que han ganado los tres partidos que han disputado en el municipal puertollanero (ante Lorca, Ejido y Ceuta).

El partido será dirigido por el colegiado Barberá Fuentes, del colegio territorial valenciano, quien estará asistido en bandas por Martínez García y Zornoza Parrés. Barberá Fuentes arbitró la pasada temporada al CD Puertollano en el encuentro de la trigésimo cuarta jornada ante el Roquetas, que acabó en empate a cero y, en la temporada 2009/2010, dirigió el partido de la decimocuarta jornada entre el CD Puertollano y el CD Toledo que acabó con empate a uno en el electrónico.

EN CASA TOCA SER FUERTES

En la mañana del viernes, Manolo Zúñiga analizaba el partido ante el filial verdiblanco como un choque en el que se ponen en juego algo más que tres puntos, alegando que en casa el equipo tiene que mostrarse sólido: “En casa tenemos que asegurar las victorias aunque fuera también porque no vamos a regalar nada y salimos siempre con la misma mentalidad, pero en este caso (haciendo referencia al Betis B) el rival es muy directo” al tiempo que añadía el de Luciana que “es de los equipos que yo creo que al final estarán arriba porque son muy jóvenes y tienen muy poco que perder y mucho que ganar, cuanta con jugadores que quieren ser brillantes en cada partido y que vendrán aquí a por todas” apuntaba un Manolo Zúñiga que conoce a la perfección la filosofía de los equipos filiales: “Son capaces de hacer lo mejor y lo peor, y son capaces de hacernos mucho daño si sacan esa brillantez que les atesora”.

Viendo el estilo de juego de ambos conjuntos y su buena línea de resultados, se puede imaginar, a priori, un partido muy dinámico, algo que sabe el técnico del CD Puertollano, señalando que “los jugadores del Betis B son muy polivalentes, y en concreto los jugadores de medio campo para arriba, que son muy ofensivos, muy rápidos y eso les hace muy peligrosos” y mandaba un mensaje a la afición sobre la validad de los jugadores de su próximo rival, asegurando que “tiene jugadores que podrían estar jugando en primera perfectamente y tendremos que estar muy atentos para contrarrestarlos, estando bien posicionados, sabiendo que en paredes y combinaciones nos pueden hacer mucho daño”.

Y es que a nadie se le pasa por alto el buen arranque del Real Betis B, que se encuentra encaramado en la tercera posición de la tabla con 16 puntos, los mismos que la Balompédica Linense (segunda) y el líder Lucena. Los béticos han sumado esos catorce puntos gracias a sus cinco victorias y un empate, cayendo únicamente en el Ramón de Carranza ante el Cadiz (2-1).

Por su parte, el CD Puertollano cuenta con dos puntos menos que su rival de esta jornada y es cuarto, ocupando plaza de fase de ascenso, gracias a sus cuatro victorias y dos empates, cayendo en tan solo una ocasión, también, ante el Real Jaén (2-0). Se trata de una buena oportunidad para adelantar al filial verdiblanco en la clasificación y dar un golpe de autoridad demostrando que este equipo, el azul, tiene ganas de hacer grandes cosas esta temporada. Además de ser un buen escaparate, puesto que entre los muchos ojeadores que han pedido acreditación para este partido, se encuentran Julen Lopetegui, seleccionador nacional sub-19, así como personal del Manchester United y del Anderlech, lo que no deja de ser un aliciente más para un partido que ya promete de por sí.

LA CLAVE DEL PARTIDO PARA ZÚÑIGA

De cara a este partido, Zúñiga da las claves para poder derrotar al Betis B, declarando en el día de ayer que “la clave pasa por no dejarles iniciar su juego, no dejarles combinar y que tengan que buscar jugar de otra forma a la que no estén acostumbrados”, añadiendo que “igual que el día del Ceuta hubo fases en las que no les dejamos jugar la pelota, pues lo mismo ahora porque este partido va a ser muy parecido y hay que tener en cuenta que ellos sí tienen mucha personalidad para tener el balón desde la línea de atrás y con esas ganas de asociarse para hacernos daño”, finalizaba el técnico de Luciana, que no podrá contar tampoco para este choque con Santacruz, que aún no está aún recuperado de su lesión.

Primera parada de un mes “duro” para el CD Puertollano, puesto que tras este partido tendrá que medirse lejos de su estadio a los otros dos equipos que están en los puestos altos de la tabla, Linense y Lucena, con parada en el municipal puertollanero para recibir al Cacereño (undécimo clasificado). De momento, toca pensar en el más corto plazo, que es el partido de este domingo ante el Real Betis B. “Paso a paso”, rezan los jugadores.

Resultados

Clasificación