Provincia

Este sábado, 8 de octubre

Diario Progresista impulsa un acto de desagravio a Pablo Iglesias, Neruda y Tierno Galván en Villamayor de Calatrava

La Comarca

04/10/2011

(Última actualización: 07/10/2011 14:00)

Imprimir

Diario Progresista ha convocado el I Encuentro Internacional de Poesía que se celebrará en Villamayor de Calatrava este sábado, día 8 de octubre. El acto contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la cultura, recitales de poesía, actuaciones musicales y actividades para todos.

La iniciativa surge, según los organizadores del evento "después de que el alcalde de esta localidad, perteneciente al PP, haya protagonizado el último agravio, no a la izquierda o a la Memoria Histórica, sino a la cultura de este país, al retirar del callejero local los nombres de Pablo Iglesias, Pablo Neruda y Enrique Tierno Galván".

En la organización del eacto colaboran, entre otros, el Instituto Europeo de Estudios Sociales y Políticos, la Fundación de Análisis e Iniciativas Socialdemócratas, la Plataforma Ciudadana Progresista Diversidad 2011, las Bodegas Mano a Mano y el grupo socialista municipal de Villamayor de la Calatrava.

Entre las personalidades que han confirmado su participación, destacan José Mª Barreda (ex presidente de Castilla-La Mancha), Eduardo Sotillos (ex portavoz del Gobierno durante la presidencia de Felipe González), Nemesio de Lara (Presidente de la Diputación de Ciudad Real), Juan Barranco (Ex Alcalde de Madrid), Maru Menéndez (Senadora de PSOE), Antonio Miguel Carmona (Director Diario Progresista, diputado Asamblea de Madrid y colaborador de diversos medios de comunicación).

PROGRAMA

17:00: Llegada de los asistentes a la Plaza del Ayuntamiento, salutaciones con los concejales y pequeña ruta por las calles de la localidad.

18:00: Presentación del acto ante todos los churriagos e invitados, con las intervenciones de hombres y mujeres de la cultura, de la política y de las artes.

18,30: Intervención abierta para todos los asistentes, participando con la lectura de una poesía.

20:00: Ágape popular con productos de la zona a modo de cena.