Destrozos en El Terri

Pablo Alcaide

26/05/2011

(Última actualización: 26/05/2011 14:00)

Imprimir

Ayer me decidí y ha sido el primer día que he visitado el Terri y su reforma. Subí arriba del todo y aprovecho para decir que las vistas que tiene de nuestra ciudad, más la brisa, que corre en la cima del Terri, sólo con estas dos razones, más el deporte que haces subiendo, son motivo más que suficiente como para visitarlo. No obstante, si se puede resumir mi visita con un titular, no sería otro que desencanto.

Y desencanto no precisamente por el "perfume" a cenizas existente en todo el recorrido. Cenizas que da la impresión que por dentro están incandescentes. El desencanto es porque a media subida del Terri te encuentras con un parquecito muy majo para los chavalillos, y con un bar, bastante moderno y currado, con aseos, etc., acorde con un presupuesto que se puede leer en la parte de abajo de 6 millones de euros (Ahí es nada).

Si alguno os acercáis a este bar se os caerán los palos del sombraje. Han forzado la puerta y pasado dentro, han roto los cristales, los techos desmontables del interior, vamos, han hecho polvo el recinto.

Y yo me pregunto ¿Para qué tanto presupuesto en unas obras si no hay seguridad? ¿De qué sirve? ¿Quién tiene culpa de que Puertollano tenga ese tipo de vándalos? ¿Por qué no se intentan evitar este tipo de cosas? Y gracias que abajo hay una barrera con un candado para que no pasen los vehículos, porque de lo contrario ya se hubiesen llevado, hasta la tirolina que hay para los niños. Tirolina por cierto que le falta el asiento.

¿Cuanto tiempo lleva inaugurado el Terri? Una pena.