La Agrupación musical "José Gracia Sánchez" ofrecerá este domingo el concierto de verano en el auditorio de Pozuelo de Calatrava

La Comarca

26/05/2011

(Última actualización: 26/05/2011 14:00)

Imprimir

El Auditorio Municipal de Pozuelo de Calatrava acoge este próximo domingo, 29 de mayo, el Concierto de Verano que ofrecerá a partir de las 22,00 horas la Agrupación Musical ‘José Gracia Sánchez’. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava en el marco del festival comarcal ‘Calatrava a Escena’.

Por otro lado, la Concejalía de Cultura mantiene abierto hasta el 10 de junio el plazo de preinscripción del próximo curso de la Escuela de Música municipal, en sus diferentes modalidades y con el adelanto de que las familias numerosas tienen una bonificación en la matrícula del curso.

En concreto, se ofrece la modalidad de ‘Música y Movimiento’, dirigida a niños de entre 4 y 6 años de edad, para iniciarlos a la música a través del juego, canciones, instrumentos de pequeña percusión y actividades pensadas especialmente para los más pequeños, con una formación de gran valor pedagógico.

Los pequeños de al menos 7 años tienen a su disposición ‘Lenguaje Musical’, para que estos alumnos se inicien en el estudio de la música y pueden elegir instrumento.

Son los instrumentos lo protagonistas de la tercera modalidad disponible, siendo obligatorio contar con los conocimiento de la anterior materia para la práctica con trombón, trompeta, clarinete, saxofón, guitarra clásica, eléctrica y acústica o piano.