Región

Rock, Música Clásica y Otros Estilos Musicales

Toledo acogió este fin de semana las finales musicales del XV certamen "Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha"

El dúo formado por Sara Alba Page y Eva Llorente se alzaba con el primer premio en Música Clásica ya este viernes, mientras que María Vasan vencía en la categoría de Otros Estilos Musicales. El sábado, el Centro de Recepción de Turistas “Toletvm” servía de escenario para la final de Música Rock, en la que los talaveranos Cëltiber se llevaron el primer premio

La Comarca

08/05/2011

(Última actualización: 08/05/2011 14:00)

Imprimir

La ciudad de Toledo ha acogido este fin de semana las finales de las tres modalidades musicales del certamen “Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha” 2011, que convoca el Gobierno regional a través de la dirección general de Juventud.

La primera de estas finales, la correspondiente a la modalidad de Música Clásica, se celebraba ya en la tarde de este viernes en el Auditorio CCM; una gala a la que concurrían un total de cinco finalistas y en la que el dueto formado por Sara Alba Page y Eva Llorente Díaz, se hacía con el primer premio. La segunda posición la compartieron el Trío Kurtág -formado por Pedro García Muñoz, Helena Torralba Porres y Mario Mora Saiz- y la intérprete Inmaculada Muñoz Salguero, mientras que la tercera posición fue para el Trío Zephirus -formado por Sandra Redondo, Diana Gómez y Fernando del Olmo-, quienes compartieron el premio con Miguel Pisonero Rivero.

Pasadas las diez de la noche, el Centro de Recepción de Turistas “Toletvm” acogía la final de la modalidad en Otros Estilos Musicales (canción de autor, flamenco, hip-hop, folk, jazz...), en la que la cantautora valdepeñera María Vasan se alzó con el primer premio.

En segunda posición quedó el dúo folk toledano Milo ke Mandarini, mientras que el tercer premio fue para la cantante de copla Prado Reyes. La gala contó asimismo con la actuación de la cantautora albaceteña María Rozalén, ganadora de la edición 2010.

Por último, este sábado “Toletvm” volvió a servir de escenario para la última de las finales musicales del certamen “Jóvenes Artistas” 2011, en este caso, la correspondiente a la modalidad de Música Rock. Una edición en la que el primer premio recayó en el grupo talaverano Cëltiber, y en la que el segundo y tercer premio fueron para los grupos toledanos, Jueves Bruto y Los Malos del Cuento.

El director general de Juventud, Javier Gallego, que asistió a la gala de este sábado, ha explicado que las obras de los ganadores serán difundidas a través de la web www.portaljovenclm.com , donde se dispone de un banco de recursos con todas las creaciones de los últimos años.

Junto con las obras de estas tres modalidades musicales, se promocionarán también los premiados en las otras siete secciones del concurso de este año: Artes Plásticas, Fotografía, Poesía, Relato, Cómic e Ilustración, Cortometrajes Artes Escénicas.