Región

El crecimiento de la región duplica a la media nacional

Castilla-La Mancha alcanza el mejor resultado de los dos últimos años en creación de empresas

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda ha destacado que en el primer cuatrimestre de 2011, Castilla-La Mancha ha sido la cuarta Comunidad Autónoma donde más aumentó la constitución de empresas.

La Comarca

04/05/2011

(Última actualización: 05/05/2011 14:00)

Imprimir

De enero a abril de 2011 se han constituido en Castilla-La Mancha 1.086 empresas, un 10,5% más que en los cuatro primeros meses del año 2010, según los datos publicados por el Grupo Informa. El crecimiento de nuestra Comunidad Autónoma, tal y como ha valorado hoy la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, es el mejor resultado para este período de los últimos dos años.

Asimismo, Araújo ha resaltado que el aumento en el primer cuatrimestre de 2011 en Castilla-La Mancha prácticamente duplica el crecimiento experimentado por la media nacional (5,4%), situándose como la cuarta comunidad autónoma donde más crece la natalidad empresarial.

Por provincias, entre enero y abril del presente ejercicio, destaca Guadalajara, con un incremento en relación al mismo periodo del año anterior del 46,6%, Ciudad Real con el 28,4% y Cuenca con el 23,2%. Estas tres provincias superan el número de empresas nacidas en su territorio en el acumulado de los cuatro primeros meses del año de los últimos dos años.

La vicepresidenta ha destacado el esfuerzo que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con las organizaciones empresariales y Cámaras de Comercio, se está realizando para impulsar el emprendimiento en nuestra Comunidad Autónoma, “cuyos emprendedores están demostrando día a día que nuestra Región tiene muchas posibilidades de futuro y en la que hay que seguir invirtiendo y creando puestos de trabajo”.

Por último, Araújo ha recordado que “en Castilla-La Mancha siempre hemos confiado en los emprendedores y en su futuro”, y por eso -ha añadido- “hemos establecido todo tipo de instrumentos y medidas para que todos los que deseen llevar a cabo sus proyectos empresariales lo puedan hacer en nuestra tierra”.