Puertollano

Leandro Esteban pide de nuevo explicaciones al ejecutivo autonómico y al gobierno municipal socialista para aclarar lo ocurrido

El PP revive el fantasma de Virtus para utilizarlo contra el PSOE en la campaña electoral

J. Carlos Sanz

04/05/2011

(Última actualización: 05/05/2011 14:00)

Imprimir

Para el PP castellano-manchego la problemática sucedida en la Fundación Virtus de Puertollano seguirá siendo un asunto con el que hostigar a los gobiernos socialistas de la región y la localidad durante la campaña electoral. Según Leandro Esteban, Secretario de Acción parlamentaria del PP regional y uno de los pesos pesados de esta formación política en Castilla-La Mancha, el agujero económico de 4 millones de € existente en la Fundación merece una explicación convincente.

Esta mañana, Esteban comparecía en la sede puertollanense del PP para pedir explicaciones de lo sucedido en Virtus tanto a Joaquín Hermoso, alcalde del municipio, como al propio ejecutivo autonómico. Esteban vuelve a recordar que el PP castellano-manchego no se conforma con los argumentos que hasta ahora se han ofrecido y que si se llegar a presidir el gobierno regional “tenemos el firme compromiso de investigar Virtus”, depurar responsabilidades “incluidas las patrimoniales”. Asegura que el PP centrará “todos sus esfuerzos” en lanzar este mensaje a la ciudadanía durante la campaña electoral confirmando que la comarca de Puertollano será uno de los sitios donde esta agrupación política intensificará sus esfuerzos electorales.

Comisión de Investigación en las Cortes si Cospedal llega al gobierno

Leandro Esteban deja claro que si Cospedal llega al gobierno regional una de sus prioridades será el establecer una Comisión de Investigación sobre Virtus y critica al PSOE regional por haber impedido, durante la presente legislatura, investigar “y ni siquiera debatir” acerca del desfase financiero en la Fundación. Insiste en que PP y PSOE han mantenido posturas antagónicas en las Cortes “unos estábamos empeñados en investigar y otros en vetar tal posibilidad” añade el Secretario de Acción parlamentaria del grupo popular. Esteban califica Virtus como paradigma “de lo que no debe ser la gestión de dinero público” y etiqueta el ayuntamiento de Puertollano como el lugar donde se ha producido “uno de los mayores escándalos”.

Además, Esteban considera que la falta de transparencia existente en Virtus va en consonancia con la opacidad de las cuentas en el consistorio puertollanense. El popular afirma que Puertollano “es una de las ciudades de la región, si no la que más, con más deuda y déficit”.