Puertollano

La semifinal se disputará los días 2 al 5 de junio mientras que la final será el 12 de junio en el auditorio de Puertollano

El colectivo SPAM organizará el I Certamen Nacional de monólogos "Ciudad de Puertollano"

J. Carlos Sanz

04/05/2011

(Última actualización: 05/05/2011 14:00)

Imprimir

La Asociación Cultural SPAM pretende aupar a Puertollano como un referente en el ámbito humorístico y con ese motivo organiza el I Certamen Nacional de Monólogos “Ciudad de Puertollano”. Los interesados en demostrar sus dotes monologuistas tendrán de plazo hasta el 22 de mayo para enviar sus textos a la dirección de correo electrónico monologos@spamproducciones.com. Del total de participantes que concurran a este certamen, la organización seleccionará a 12 semifinalistas que actuarán del 2 al 5 junio en los locales de ocio Gran Teatro y Café Olé.

De ellos doce, y tras un proceso de cribado, se seleccionarán a los 6 monologuistas que disputarán la final el próximo 12 de junio en el auditorio “Pedro Almodóvar” de Puertollano.

Certamen a beneficio del proyecto solidario elegido en el Santo Voto

Ángel Narváez y Rhodelinda Julián Muñoz, integrantes de SPAM, anunciaron que el certamen posee un trasfondo benéfico pues parte de lo que se recaude en la gran final (los precios establecidos serán de 7 euros en patio de butacas y 5 euros en anfiteatro) irá a beneficio del proyecto solidario de una ONG y que anualmente es elegido para la festividad del Santo Voto. El propio Luismi Ortiz, Concejal de Festejos, agradeció la implicación de SPAM destacando las ganas de este colectivo en dinamizar el panorama cultural de la localidad.

Importante cuantía de premios

Pese a ser el primero, el Certamen de Monólogos “Ciudad de Puertollano” irrumpe con una cuantía de premios bastante atractiva. Narváez detalló que se repartirá un primer premio por importe de 1.000 euros; un segundo por valor de 600 euros; un tercero cuya cuantía será de 300 euros, así como un accésit y un premio especial del público donde se elegirá al mejor monologuista a través de las redes sociales Facebook y Twitter que posee SPAM. Con el afán de concitar expectación y seguimiento, la organización del evento colgará los vídeos de los monologuistas semifinalistas en la web spamproducciones.com así como en las redes sociales.

Rhodelinda Julián asegura que por ahora el volumen de participantes interesados en concurrir en el certamen está superando lo previsto aunque hizo un llamamiento a gente de Puertollano y del resto de la provincia para participar. “Están interesados muchos monologuistas de fuera” matiza para dejar claro que este tipo de concursos tiene bastante demanda.

El humorista Fernando Ramos será quien presente la gala final y además se contará con la actuación de Dani Rovira, monologuista y cómico que ha trabajado en Paramount Comedy y en los canales de televisión Cuatro y La Sexta. En la fase previa, serán los miembros de SPAM quienes elijan los mejores textos mientras que un jurado nombrado a tal efecto será quien elija a los monologuistas ganadores en la fase final.