Región

Decenas de carteles aparecían este lunes por la mañana por sorpresa en todas las autopistas y autovías que recorren Castilla-La Mancha

Pancartas en los límites de la comunidad para presumir de Castilla-La Mancha

La Comarca

25/04/2011

(Última actualización: 25/04/2011 14:00)

Imprimir

Todas las autovías que transcurren por Castilla-La Mancha amanecían este lunes por la mañana, a su paso por los límites con otras Comunidades, con grandes pancartas en las que se anuncia la entrada o salida de la región con frases que despiertan el orgullo regional y provocan la admiración, cuando no la ‘envidia’, de los vecinos de Comunidades limítrofes.

Los miles de conductores que entraban a Castilla-La Mancha por la A-42 eran recibidos con el mensaje: “Entras a la región con libros de texto gratis” y los que lo hacían por la A-3 leían: “¡Flipa! Entras en la región líder en energías renovables”; mientras que los que hoy cogían el coche para ir de Guadalajara a Madrid veían al salir de Castilla-la Mancha: “Sales de la región con más médicos por cada mil habitantes”. Decenas de pancartas, con otros tantos mensajes, colgaban durante esta mañana de puentes y pasarelas en todas las grandes carreteras de acceso a la región.

Las lonas aparecen firmadas por ‘quierosercastellanomanchego.com’, una página web en la que se lee, nada más entrar, una declaración de intenciones: “Desde que mi cuñado se ha ido a vivir a Guadalajara, no para de darme la brasa con las guarderías, los colegios, los hospitales y todo lo que tienen allí. Soy de Madrid y estoy hasta las mismas narices. Quiero ser castellano-manchego”. Esta web ya consiguió “colar” una pancarta en la retransmisión televisiva del último choque entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid el pasado 19 de marzo, generando durante horas miles de comentarios en las redes sociales.