Puertollano

Con un mercadillo artesanal

El centro de Puertollano recrea los tiempos de la Guerra de la Independencia durante el fin de semana

La Comarca

17/03/2011

(Última actualización: 18/03/2011 12:00)

Imprimir

Puertollano rememora el bicentenario de la lucha del pueblo español contra la ocupación del ejército francés con la segunda edición de la Guerra de la Independencia que se inicia esta tarde y podrá conocerse por puertollaneros y visitantes durante el fin de semana. Un mercado que crece en número de participantes, con ciento veinte artesanos de distintos puntos de Castilla-La Mancha incluso de Puertollano, y en espacio, dado que se extenderá por las calles Calzada, Amargura, Santa Ana, Aduana, La Fuente, plaza Villarreal y Paseo de San Gregorio.

Estará complementado por talleres de escribano goyesco, soplado de vidrio, esparto, marroquinería, cerámica pintada a mano y una herrería con trabajos en directo de fragua por un artesano de Socuéllamos. También habrá un rincón para los más pequeños con talleres participativos y demostrativos, de caricaturas, títeres, caligrafía goyesca y dibujo relacionado con la guerra de la Independencia.

Para todos los públicos habrá un espacio reservado para que los asistentes puedan degustar sabrosos manjares ambientados de la época.

El mercado se abre este jueves, a partir de las 18 horas, con la lectura de un bando de bienvenida por parte del grupo de recreación de Regimiento de Infantería 1808 y un pasacalles de un grupo de música goyesco formado por una banda de gaiteros.

El día 18, a partir de las 11 horas, habrá desfiles, salvas de honor, combates, centinelas y demostraciones de armas de fuego por el Regimiento de Infantería 1808, que se reproducirá desde las 18 horas. Los niños podrán participar en juegos de la oca, rompecabezas, aros, zancos y pies grandes.

El mercado se cerrará el domingo, día 20 de marzo, con la intervención de los grupos de recreación de la asociación Napoleónica de Valencia y el Regimiento de Infantería 1808 y un espectáculo de pirotecnia a las 22 horas.

pixel