Banco Base inicia la actividad comercial conjunta y lanza el primer producto

El grupo lanza un depósito a tres años, que comercializa cada entidad en su territorio y con su marca propia · Con este lanzamiento y la unificación de red de cajeros, se constata el avance del proceso de integración del banco.

La Comarca

11/02/2011

(Última actualización: 11/02/2011 13:00)

Imprimir

Banco Base, la entidad financiera que integra el negocio bancario de la CAM, Cajastur (que incorpora CCM), Caja de Extremadura y Caja Cantabria inicia la actividad comercial conjunta con el lanzamiento del primer producto de la entidad, un depósito estructurado denominado “Depósito Combinado 5x3”, que se trata de una imposición a tres años en el que una parte de su rentabilidad variable está vinculada a la cotización de las acciones de cuatro grandes compañías españolas que cotizan en el Ibex 35: Iberdrola, Repsol, BBVA y Telefónica.

El depósito, que será comercializado desde el lunes 14 de febrero y hasta el próximo 25 de marzo, es ofertado por cada entidad integrante del Grupo en su territorio y con sus marcas propias. De esta manera, se mantiene el compromiso inicial del banco de continuar operando bajo las enseñas locales en los territorios naturales de las entidades que forman el Grupo.

Unificación de la red de cajeros

Por otro lado, el grupo ha llevado a cabo recientemente la unificación de las redes de cajeros de las cajas de ahorros que forman parte del mismo.

Así, los clientes de cualquiera de las cinco entidades que se integran en torno a Banco Base, Caja Mediterráneo, Grupo Cajastur (Cajastur + CCM), Caja de Extremadura y Caja Cantabria, se benefician de la red de más de 3.000 cajeros con los que cuenta el Grupo en la actualidad y en los mismos, podrán realizar reintegros a débito y consultas de saldo y movimientos de manera gratuita.

Igualmente, desde las páginas web de las cinco entidades se facilita la localización de oficinas y cajeros de todo el grupo.

CCM plenamente integrada

CCM es una de las marcas con las que Banco Base operará en el territorio nacional, en concreto, es su marca para Castilla-La Mancha. Banco Base es el quinto grupo financiero nacional, una entidad con gestión unificada que definirá la política comercial, de riesgos, tesorería, calificación crediticia, control interno y requerimientos regulatorios, y al tiempo reforzará la oferta de productos y servicios en todo el territorio nacional y en cada uno de los territorios de origen de las entidades que lo impulsan.