Nacional

Según la consultora internacional Hay Group

Repsol, elegida como mejor compañía energética de Europa

Repsol es la única energética dentro del top 10 europeo en materia de liderazgo. La consultora evalúa a las mejores compañías del continente en función de la calidad de su liderazgo directivo.

La Comarca

07/02/2011

(Última actualización: 07/02/2011 13:00)

Imprimir

Repsol ha sido elegida Mejor Compañía Energética de Europa por la calidad de su Liderazgo Directivo según un estudio realizado por la empresa internacional de consultoría Hay Group.

Este estudio, denominado El Liderazgo en las Mejores Empresas Europeas, evalúa a las mejores compañías del continente en función de la calidad de su liderazgo directivo. Repsol es la única energética dentro del top 10 del ranking elaborado en este análisis.

El estudio, en el que han participado 3.769 personas de 1.827 firmas de todo el mundo, profundiza en cómo las mejores empresas han demostrado un enfoque más global y de mayor cooperación, adaptando sus prácticas de liderazgo a un entorno de progresiva recuperación y crecimiento económico.

Para el Director Regional de Liderazgo y Talento para Europa y Medio Oriente de Hay Group, Georg Vielmetter, “El estudio revela que las mejores empresas para los líderes buscan ideas en todos los niveles de la organización. Las 10 Mejores Empresas Europeas para el Liderazgo han actuado rápidamente frente al cambio que está presentando el liderazgo”.

Según se concluye en este informe, estas 10 compañías utilizan las mejores prácticas de empleo, que ayudan a conciliar de una manera óptima la vida familiar y la laboral. Esto les otorga una ventaja competitiva a la hora de atraer y retener talento profesional, mejorando su potencial y rendimiento.

Hay Group realiza el estudio El Liderazgo en las Mejores Empresas desde el año 2005. Éste ha sido el primero en el que ha elaborado listas específicas por regiones. El informe está basado en un cuestionario online que han cumplimentado las organizaciones y en las nominaciones que cada encuestado hacía de otras empresas. Para la confección de la lista europea se han utilizado las respuestas de 887 participantes con Sede en Europa.