Viernes 19 de Diciembre de 2014
Visita:
86926850

rss

www.puertollanoferial.es

Presentada la web oficial de "La Central, Puertollano ferial"

La Comarca 24/01/2011 Puertollano

Hoy lunes, 24 de enero, se ha presentado oficialmente ante los medios de comunicación la web del Pabellón Ferial de Puertollano por el Concejal de Promoción Económica y Empresarial, Antonio Rodríguez Mateos.

El portal web www.puertollanoferial.es recoge toda la información de interés para los ciudadanos, empresas, organismos y entidades sobre toda la actividad ferial y eventos que tendrán lugar a lo largo de este año 2011 en el nuevo Pabellón Ferial de la ciudad. Así, “La Central” será el espacio de encuentro de la actividad económica y empresarial de Puertollano.

Esta web es una herramienta e instrumento de gestión para las ferias y eventos que permite la reserva de espacio a los expositores, en un procedimiento fácil y seguro. Sólo es necesario dar de alta la empresa previamente y el sistema genera una contraseña con la que ya poder seguir haciendo las gestiones propias como expositor.

En breve la web tendrá operativa la gestión de acreditaciones para el visitante en el que, con sólo rellenar un formulario, se emitirá el pase correspondiente con las medidas de seguridad oportunas. Del mismo modo, también en breve, se dispondrá del catálogo de servicios y mobiliario para los expositores, con el que podrán definir en mejor medida como presentar sus stands.

El navegante encontrará también un menú variado relativo a las Instalaciones, Ferias, Mapa de Ocupación de las instalaciones, Servicios a los Expositores, Solicitud de Espacio, Normativa y Tarifas, Actualidad y Perfil del Contratante.

Además, el portal ofrece información general de la ciudad, como la oferta de alojamientos o dónde comer, gracias a la sección de gastronomía de www.turismopuertollano.es en la que se puede descargar la última edición de la Guía de Tapas y la anterior Guía de Restaurantes. Otra opción es la información sobre las comunicaciones de la ciudad industrial para saber cómo llegar a este destino.

Es de destacar, asimismo, la sección de noticias y un especial monográfico sobre la recuperación de un edificio tan emblemático para la ciudad de Puertollano.

En dicha presentación, se ha recordado que ya se está trabajando en la feria “RENOVA”, evento con el que se inaugurará la actividad del edificio de “La Central”. RENOVA será el escaparate que muestre la posición de liderazgo que ha alcanzado la ciudad de Puertollano en el sector de la energía, dado el compromiso de su Ayuntamiento con la sostenibilidad y el empleo.

Las empresas interesadas en exponer en RENOVA pueden ya realizar las gestiones para la reserva de espacio como consultar condiciones generales de participación o las tarifas, las cuales cuentan con los precios más competitivos del sector en toda España.

Por último, a través de este portal, los comerciantes de la comarca de Puertollano pueden comenzar a contratar su espacio para la segunda feria a celebrar en abril, “PUERTOSTOCK”, cuyo objetivo es que, al acabar las rebajas de invierno, los expositores aprovechen el Pabellón Ferial para liquidar los stocks de la temporada ofreciendo grandes descuentos. Es una fórmula idónea para consumidores y empresarios que permite vender productos a buenos precios con la calidad de firmas de primera línea. Un certamen dedicado al mundo de la liquidación de mercancías y saldos, con el objetivo claro de facilitar la reducción de stocks, promover la rotación de productos, optimizar el almacenamiento y favorecer la liquidez del pequeño y mediano comercio de la comarca de Puertollano.

El conjunto arquitectónico se sitúa sobre una parcela de 32.400 metros cuadrados. Los trabajos de recuperación, gracias a la sensibilidad histórico-patrimonial demostrada por el Ayuntamiento de Puertollano, han manteniendo la estructura original lo que le convierte en una obra arquitectónica singular, en la que se mezclan y armonizan formas clásicas y tradicionales con los más avanzados equipos tecnológicos.

Las obras al ritmo previsto

Antonio Rodríguez aseguraba que se están cumpliendo los plazos marcados en las obras de construcción del Pabellón Ferial gracias al 'ritmo frenético' de trabajo que están llevando las empresas adjudicatarias de las distintas fases, con la ayuda de la ausencia de lluvia en las últimas fechas. Esta situación permitirá que a finales de febrero concluya la urbanización del entorno, que está acometiendo Sacyr. También se encuentran muy avanzadas las obras de recuperación de la antigua central y del edificio anexo, así como la ejecución de las nuevas edificaciones, que estarán concluidas en el mes de marzo coincidiendo con la apertura de la primera feria. El nuevo pabellón dispondrá de un espacio expositivo de 2.200 metros cuadrados en la antigua central y 1.500 en la planta baja. En caso que fuera necesario también se dispondrían en la parte exterior de dos carpas de 1.000 y 800 metros cuadrados respectivamente

Características del recinto ferial

El edificio principal alcanza una altura de 24 metros y alberga dos plantas que alcanzan una superficie expositiva de 3.100 metros cuadrados cubiertos. Las dos plazas colindantes con el edificio principal han sido acondicionadas para aumentar la superficie expositiva a 8.000 metros cuadrados. La luz natural adquiere en este edificio una dimensión especial ya que se proyecta hacia el interior del recinto a través de grandes ventanales alcanzando una luminosidad envidiable. Unas instalaciones óptimas para albergar eventos feriales, que dotan a la comarca de Puertollano de una instalación específica para la realización de ferias y congresos de la que hasta ahora carecía, con un diseño y unos servicios complementarios suponen un foro idóneo para la celebración de certámenes de alto nivel.

Un espacio, centro de referencia para la actividad ferial en el sur de la provincia de Ciudad Real, vivo, moderno y abierto a nuevas posibilidades, desde ferias de distintos tamaños y sectores a festivales de música, exposiciones, competiciones deportivas, cursos de formación, reuniones de empresa, presentaciones de productos, etc. Un espacio abierto a la imaginación, dinámico y flexible que se adapta a sus necesidades, pensado para que pueda moldearlo a tu medida.

Pero todavía hay más. La Central se convierte en imagen para su empresa, para sus ideas, ya que su área expositiva se complementa con servicios como aulas, salón de actos, sala de prensa, centro de negocios, oficinas, parking, cafetería... Un espacio para soñar que ya es realidad en Puertollano, marco excepcional para el encuentro e intercambio entre sectores económicos.

La situación del recinto ferial es privilegiada, tanto por la excelente red de infraestructuras que comunican Puertollano con las principales ciudades españolas como por tratarse de una zona de fácil acceso desde cualquier punto de la propia ciudad.

Hemeroteca
Hemeroteca

Volver
Volver
Publicidad
 
© Intuición Grupo Editorial S.L. B13260880
Paseo san gregorio 87, entreplanta derecha, 13500 Puertollano
tlf. 926 412653 - fax 926 440101

e-mail: Webmaster - Redacción - Administración

Aviso Legal - Política de cookies - Privacidad de datos