Puertollano

Lo que se recaude servirá para sufragar los gastos de rehabilitación

Puertollano celebra el 14 de noviembre una Caminata Solidaria a favor de la Asociación Local de Esclerosis

J. Carlos Sanz

05/11/2010

(Última actualización: 07/11/2010 13:00)

Imprimir

El próximo 14 de noviembre, se celebrará en Puertollano la I Caminata Solidaria a beneficio de la Asociación Local de Esclerosis Múltiple. Será una prueba benéfica pues todo lo que se recaude irá destinado a sufragar los gastos de las sesiones de rehabilitación que los afectados por esta dolencia tienen que hacer frente.

Raquel Gómez, Concejala de Participación Ciudadana, detalló que las inscripciones podrán hacerse desde el 9 al 12 de noviembre, en horario de 11 a 13 horas y en el Centro de Servicios Sociales de la Calle Gran Capitán. La inscripción tendrá un precio único de 3 € y a los participantes de la prueba se les hará entrega de una camiseta.

Esta actividad, que cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de Puertollano, el área de Deportes y el club de corredores Corricollano, tendrá un recorrido de 1,2 kilómetros. La prueba se iniciará a las 11 horas desde la explanada de la Virgen de Gracia para atravesar todo el Paseo de San Gregorio y llegar finalmente a la Concha de la Música. Como colofón, los participantes podrán participar en una sesión de bailes latinos en el gimnasio Élite.

Concha Blanco, Presidenta de la Asociación Local de Esclerosis Múltiple, explicó que la invitación a participar en esta I Caminata Solidaria se ha realizado a bastantes colectivos sociales; debido a que algunas entidades privadas, principalmente cajas de ahorros, han decidido retirar su apoyo económico a esta asociación, se han visto obligados a diseñar una iniciativa de este tipo para recaudar fondos.

El futuro Centro Integral de Rehabilitación a disposición de los escleróticos

Aunque Raquel Gómez adelantaba que una vez esté finalizada la construcción del Centro Integral de Rehabilitación (que se está ejecutando con cargo al Plan E), los afectados por esclerosis podrán beneficiarse de las sesiones de rehabilitación. Gómez hace extensible esta cobertura pues el nuevo Centro dará cabida “a todas las asociaciones que lo necesiten” con lo que las personas con enfermedades crónicas, junto con los discapacitados físicos podrán acudir.

La Concejala señala que las obras finalizarán en el primer trimestre del 2011 y posibilitará que se descongestione el servicio de rehabilitación del Área de Salud de Puertollano.