Tomelloso acoge la primera cata maridaje “Armonía de los 5 sentidos” dentro del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor

La Comarca

03/08/2010

(Última actualización: 04/08/2010 14:00)

Imprimir

El próximo viernes 6 de Agosto a las 21:30 horas tendrá lugar la tercera cata didáctica del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor y la primera cata maridada bajo el nombre “Armonía de los 5 sentidos” en el Restaurante las Viandas del Quixote de Tomelloso, siendo ésta la única población no costera que participará en el Wine Up Tour, además, lo hará con la cata más especial de todas, una propuesta pionera de su creador, Joaquín Parra, propietario de la consultora Wine Up Consulting y creador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com.

La cata denominada “Armonía de los 5 sentidos” es un nuevo reto en cuanto a enoturismo, ya que busca interpretar musicalmente las características sensoriales de los vinos a catar, de la mano de Javi Marquina a la guitarra española y José María Rodrigo a la voz, todo ello bajo las precisas indicaciones de Joaquín Parra que dirigirá la cata didáctica de los vinos procedentes de éstas bodegas que por su singularidad y trabajo enológico de calidad viajan bajo la marca “Bodegas Singulares & Vinos de Autor”. La parte gastronómica está dirigida por el prestigioso restaurador Ramón Jiménez, que buscará la mejor sinergia entre vino y alimentos para que expresen su mayor potencial.

Para ésta cata acompañarán 3 vinos de Castilla la Mancha, claro ejemplo de la nueva viticultura de nuestra región que está a la altura del resto. Los vinos a catar son: Castro Baroña albariño 2009, Villa Narcisa Rueda Verdejo 2009, F.Urabain Chardonnay 2008, Valvinoso rosado 2009, Finca Antigua tempranillo 2008, Ercavio 2007, Mazacruz Cima 2007, Cantos de Valpiedra 2007, Piedra etiqueta roja 2005, Valserrano Finca Monteviejo 2006.

La velada tiene un precio especial de 20 euros por persona que incluirá el maridaje de los 10 vinos con 4 platos pensados especialmente para potenciar las particularidades de los vinos y la actuación musical en vivo. Será un evento exclusivo, tanto por las cuestiones mencionadas del mismo como por el número de asistentes que no será superior a 40. Es necesario reservar en el tlf. del Restaurante.

Esta sesión será la penúltima de la gira estival, teniendo prevista la última el próximo 15 de Agosto en Poio (Pontevedra) en el restaurante Pepe Vieira reconocido con una estrella Michelin. Ya se están preparando nuevas catas para el invierno bajo el mismo concepto, en estas ocasiones se está trabajando con restaurantes de prestigio de ciudades como Madrid, Valencia, Oviedo, Santander o Mallorca.