Viernes 25 de Julio de 2014
Visita:
67158908

rss

Después de la asamblea convocada por la nueva directiva del equipo

La UDP ha muerto ¡Viva el Club Deportivo Puertollano!

La masa social de la UDP, convocada en asamblea por la nueva Junta Directiva, aprobó el cambio de denominación y escudo del club y conoció los pormenores de su nuevo e ilusionante proyecto, esponsorizado por un grupo empresarial, que pasa por la práctica unificación del deporte local y la futura construcción en Puertollano de un gran centro hospitalario deportivo

La Comarca 04/07/2010 Puertollano

La sala 6 de los Multicines Ortega de Puertollano, con aforo para unos 250 espectadores, no fue suficiente para acoger la asamblea ordinaria de de la UD Puertollano que congregó en torno a unos cuatrocientos socios. Todos ellos fueron protagonistas en la mañana del domingo de un hecho histórico para el club al cambiar tanto su nombre, por el de Club Deportivo Puertollano, como su imagen con un nuevo escudo que reune los de la UDP y el calvo Sotelo flanqueados por dos leones rampantes.

Cambio de imagen y de nombre

El director de marketing del club, Juan Portillo, pormenorizó todos los detalles de este cambio de imagen: “Hemos diseñado un nuevo escudo donde se recoge toda nuestra historia deportiva, tanto con el Calvo Sotelo como con la UD Puertollano”. El escudo incluye también un león rampante a cada lado como representación de una cantera que será la base de sus equipos. Aunque esta mutación no solo afectará a la nueva denominación del club, que fue aprobada en la asamblea con mayoría absoluta, sino también al ámbito de actuación y a los objetivos del mismo.

La deuda del club

Pero antes de dar a conocer estos cambios se iniciaba la asamblea con la intervención del vicepresidente económico, Enrique León, para informar que la deuda de la UD Puertollano asciende a 1.164.873,47 euros, “lo suyo sería hablar de quiebra técnica, argumentó, tomar los trastos dejarlo y marcharse”. Pero acabó afirmando que, con la ayuda de todos, la cancelación de esta deuda podría ser asumible en este año y, como mucho, en dos temporadas.

Auditoria y nueva Asamblea

Después de su intervención se procedió a la aprobación de la presentación del informe económico ya que no podían ser aprobadas las cuentas, según explicó el presidente, Fernando Sánchez, porque antes realizarán una auditoría para poder informar en una asamblea extraordinaria, que sería convocada en unos cinco meses, sobre la verdadera situación económica de la entidad. Aunque aclaró que las deudas más acuciantes, en tiempo y forma, serán solventadas antes de concluir este mes de julio.

Un proyecto ilusionante

A este respecto, Kami Rashidi Omrani, aeguraba después que el grupo empresarial al que representa está compuesto por inversores árabes, australianos y americanos: “solo queremos ayudar a Puertollano, aseguraba, y queremos agradecer al ayuntamiento de Puertollano todo su apoyo para nuestro proyecto”. Un proyecto que pasa por el deseo de ascender de categoría, con parada y fonda en primera división del fútbol nacional, en un plazo de cuatro años y de que el equipo represente a España y a Europa en competiciones internacionales como forma de promocionar el hospital deportivo que piensan construir en nuestra ciudad llegando a mencionar el acto de colocación de su primera piedra. Y también por la unificación de los deportes locales mayoritarios (fútbol, fútbol sala y baloncesto), de hecho en la reunión había representación del Puertollano Fútbol Sala con su presidente a la cabeza.

Kami Rashidi habló ademas de aportaciones económicas para el club, con 1.200.000 euros en este año y 15.000.000, si se lograba el ascenso, en el siguiente, con lo que se resolverían todos los problemas económicos. Pero Kami no se quedó ahí y fue aún más ambicioso cuando expresaba su deseo de que en cuatro años el equipo juegue en primera división por lo que, en breve, debería ascender a 2ª A: “Debemos estar arriba y vamos a conseguirlo” enfatizaba Rashidi, quien también habló sobre la colocación de la primera piedra en el centro hospitalario que su grupo estudia construir próximamente en la ciudad: ”Nuestro proyecto no es solo fútbol, porque estamos al habla con equipos de fútbol sala, baloncesto, ni es una fantasmada. Por el momento solo queremos esponsorizar este club y después llegará todo lo demás”´. Ese “todo lo demás” abarcaría, según sus palabras, la construcción de un centro hospitalario deportivo referente en Europa y la práctica unificación del deporte local bajo las siglas del nuevo CDP con la idea de que sea un referente en todo el mundo: “Hay que agradecer al ayuntamiento su apoyo e insistencia en conseguir que nuestro proyecto venga a esta ciudad a pesar de que otras grandes ciudades hayan pugnado por ello” sentenciaba el mediador iraní. También afirmó que están preparando algún partido internacional para la ciudad y que no descartan traer algún partido de "Los amigos de Zidane contra los amigos de Ronaldo", que para la inauguración del Nuevo Cerrú vengan varios equipos equropeos, asiáticos o americanos; e incluso barajó la posibilidad de una pronta visita de Kaká a Puertollano. Todo ello para dar mayor prestigio a la ciudad que albergará un importante hospital deportivo cuyo principal soporte publicitario serán los éxitos deportivos de los equipos de la ciudad.

La plantilla

En cuanto a la plantilla para la próxima temporada, Sánchez Mora explicaba que su directiva ceuenta con todos aquellos jugadores que tienen otro año más de contrato, salvo con Pelegrina y Ruiz Caba. El presidente recordó también el valor de la cantera en esta nueva etapa del club, con la inminiente incorporación de Rivero, Juanfri y Carlos Ureña a la planrtilla del primer equipo, y de la idea de que ésta sea la base principal del club.

Ruegos y preguntas

En el apartado de ruegos y preguntas se pidió información tanto por lo cobrado por los fichajes de Tariq y Mendy como de lo recaudado en taquilla, incluido el partido contra el Villarreal. La información facilitada fue que por Tariq se cobraron 90.000 euros y 50.000 por Mendy, mientras que el total de taquillaje total de la temporada fue de 153.000 euros de los que 68.000 fueron recaudados en el partido contra el “submarino amarillo”.

Nuevos precios

Fernando Sánchez, nuevo presidente del club, informó además de los precios de los abonos y de las entradas para la próxima temporada, que según dijo se jugará en el Cerrú a partir del próximo mes de septiembre u octubre. Precios que recogen un ligero aumento en su importe y que fueron aprobados.

Dámaso Arcediano también preguntó

La asamblea tuvo también la intervención de Dámaso Arcediano, que hasta la llegada de este grupo inversor fue candidato a la presidencia, quién preguntaba entre otros temas por el pago de las nóminas atrasadas a los jugadores a lo que el nuevo presidente contestaba que “hay hasta el 30 de julio para pagarles”.

Jacobo Maestre

Con relación a la plantilla, el nuevo manager del equipo, Jacobo Maestre, habló sobre el total apoyo de la nueva directiva a la cantera con la idea de convertir al Club Deportivo Puertollano en un referente provincial, regional y nacional, en un proceso lento en el que “no tardaremos en recoger frutos. Maestre aclaraba que el sistema que utilizarán con la cantera será el mismo que están utilizando ya grandes equipos de primera división.

El proyecto deportivo tendrá, explicaba Maestre con la ayuda de un gráfico, un segundo equipo; dos equipos juveniles; dos equipos cadetes y dos infantiles para competición; dos alevines, dos benjamines y dos prebenjamines para formación y tecnificación; dos equipos de chupetines de primer año y otros dos de segundo para

Satisfacción al final de la asamblea

El proyecto del Club Deportivo Puertollano está ya sobre la mesa y, como declaraba Kami Rashidi a la salida de la asamblea: “A este ilusionante proyecto solo le falta la firma del compromiso que se llevará a cabo en breve porque en estos momentos lo estamos preparando”.

El presidente del club, Fernando Sánchez, se mostraba muy satisfecho con el resultado de esta histórica asamblea: “He tenido sensaciones extraordinarias, afirmaba el presidente, sobre todo al poner el nuevo escudo del club porque creo que hemos conseguido ilusionar a nuestra afición”.

Nueva Junta Directiva

Presidente: Fernando Sánchez Mora

Vicepresidente: Enrique León Cabañero

Vicepresidente: Lorenzo Rodríguez Hewrnández

Secretario: Juan Carlos García Gómez

Tesorero: José Feliciano Rodríguez Soler

Vocales: Dionisio Machuca, Julián González Vera y Eugenio Ángel Manso

Asesor Jurídico: Jesús Jiménez Calero

Marketing: Juan Portilla del Castillo

Precios carnets (2010-2011)

Protector: 350 euros por año (en la temporada anterior eran 310 euros)

Protector (jubilado, discapacitado o joven, de 15 a 20 años de edad): 280 euros por año

Tribuna Única: Protector: 230 euros por año

Tribuna (jubilado, discapacitado o joven): 160 euros

Preferencia: 180 euros por año (en la temporada anterior eran 155 euros)

Preferencia (jubilado, discapacitado o joven): 125 euros

Fondo (Antiguos vestuarios del Cerrú): 165 euros

Fondo (jubilado, discapacitado o joven): 115 euros

General sin numerar: 140 euros

General sin numerar (jubilado o discapacitado: 100 euros

General grada joven sin numerar (de 15 a 20 años): 80 euros

Niños (hasta 14 años): 30 euros.

Precios entradas (2010-2011)

Tribuna: Protector: 25 euros

Tribuna Joven (De 15 a 20 años): 18 euros

Preferencia: 20 euros

Preferencia Joven: 15 euros

Fondo (Antiguos vestuarios del Cerrú): 15 euros

Fondo Joven: 12 euros

General sin numerar: 12 euros

General, grada joven, sin numerar: 10 euros

Niños (hasta 14 años): 6 euros.

Hemeroteca
Hemeroteca

Volver
Volver
Publicidad
 
© Intuición Grupo Editorial S.L. B13260880
Paseo san gregorio 87, entreplanta derecha, 13500 Puertollano
tlf. 926 412653 - fax 926 440101

e-mail: Webmaster - Redacción - Administración

Aviso Legal - Política de cookies - Privacidad de datos