Sábado 25 de Octubre de 2014
Visita:
78992732

rss

Patrocina los deportes

La atleta paralímpica es de Puertollano

Rocío del Campo y José Martínez Morote seleccionados para representar a España en el Mundial de pista cubierta

La Comarca 11/03/2010 Deportes

Rocío del Campo (Puertollano 1988) y José Martínez Morote (Hellín 1984), deportistas del Club Paralímpico de Castilla-La Mancha, auspiciado por el Gobierno Regional a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social, han sido seleccionados para representar a España en los Campeonatos del Mundo de Atletismo en pista cubierta, en las pruebas de salto de altura y 1.500 metros lisos, respectivamente. Competición que va a celebrarse en Bollnas (Suecia), entre el 14 y el 19 de abril, organizados por la Federación Internacional de Deportes para personas con discapacidad intelectual.

Rocío, que en el intercontinental del año 2008, celebrado en Tallín (Estonia) se proclamaba campeona del mundo de altura (1,45 metros) y subcampeona en triple salto (8,81 metros), acude a la cita con la obligación de mantener la hegemonía mundial que la acredita como una de las más firmes promesas del atletismo en la esfera internacional. No obstante, la presente convocatoria de la Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual no le llega en el mejor momento, ya que lleva dos meses lesionada. Su entrenador, el internacional José Luis Torres (responsable de la preparación del actual campeón de España de salto de altura Javier Bermejo) se muestra optimista porque “Rocío tiene mucha calidad y en el mes que falta para la competición podremos afinar su puesta a punto. Es verdad que va a llegar sin apenas competición, pero confío en que sepa aprovechar su experiencia internacional para estar en sus marcas, con eso será suficiente para llevarnos otra alegría”. Rocío, que pertenece al programa de ayuda a deportistas de alto rendimiento del Gobierno de José María Barreda, ‘Castilla-La Mancha Olímpica’, es la actual plusmarquista nacional de salto de altura con un registro de 1,52 metros, en pista cubierta. Un centímetro más al aire libre.

Por su parte, Morote, subcampeón intercontinental de 400 metros lisos en el último Campeonato del Mundo, el de Tallín (Estonia) del 2008, ha preparado a conciencia la prueba de los 1.500 metros lisos, aunque si quiere tener opciones serias de medalla tendrá que bajar de los 4’25” conseguidos en el Campeonato de España de Oviedo, donde conseguía el oro con total autoridad asegurándose una plaza en el Campeonato del Mundo de Bollnas.

Hemeroteca
Hemeroteca

Volver
Volver

Patrocina los deportes

Publicidad
 
© Intuición Grupo Editorial S.L. B13260880
Paseo san gregorio 87, entreplanta derecha, 13500 Puertollano
tlf. 926 412653 - fax 926 440101

e-mail: Webmaster - Redacción - Administración

Aviso Legal - Política de cookies - Privacidad de datos