En CaixaForum de Madrid

Miquel Barceló desembarca de la mano de la escultura monumental Gran Elefant dret

Instalado delante del centro cultural y social de la Obra Social "la Caixa" en Madrid en el marco de la exposición que el próximo 10 de febrero abrirá sus puertas

José Belló Aliaga

02/02/2010

(Última actualización: 02/02/2010 13:00)

Imprimir

Un elefante de siete metros de altura preside desde ayer, primero de mes, la plaza pública de acceso a CaixaForum Madrid. Se trata de una de las últimas obras realizadas por Miquel Barceló y se ha instalado delante del centro cultural y social de la Obra Social "la Caixa" en Madrid en el marco de la exposición que el próximo 10 de febrero abrirá sus puertas para repasar la trayectoria del artista mallorquín desde 1983.

Gran Elefant dret

Gran Elefant dret, de bronce fundido y siete metros de altura, invitará a los ciudadanos a adentrarse en el universo del artista mallorquín hasta el próximo 13 de junio.

Es la primera vez que Miquel Barceló cede esta escultura monumental, de 2009, para su exhibición en el marco de una exposición.

Esta obra se enmarca en la actividad reciente del artista, en la que ha ahondado en el trabajo, tanto en esculturas como pinturas, de mamíferos corpulentos que se convierten en suplantaciones de su persona.

Miquel Barceló. 1983-2009

La exposición Miquel Barceló 1983-2009 pretende dar a conocer la experiencia creativa del artista nacido en Felanitx, Mallorca, en 1957. La muestra, organizada por la Obra Social "la Caixa", cuenta con 180 piezas, desde las grandes telas creadas a partir de 1983 hasta las más recientes, junto a objetos experimentales e incluso privados, así como cerámicas y esculturas, gouaches, acuarelas, dibujos, carteles, libros y cuadernos de viaje.

Comisariada por Catherine Lampert, podrá verse en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36) del 10 de febrero al 13 de junio de 2010. Posteriormente viajará a CaixaForum Barcelona.