Provincia

En la Casa de Cultura

Bolaños de Calatrava acoge hasta el 18 de enero la exposición pictórica "Rivismo: pinceladas experienciales"

La Comarca

21/12/2009

(Última actualización: 21/12/2009 12:00)

Imprimir

Desde el 19 de diciembre y hasta el 18 de enero de 2010, la Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava acoge la exposición pictórica “Rivismo: pinceladas experienciales”. Su autor, Ramón Rivas, define la línea temática de esta exposición como “arte contemporáneo pedagógico para todos los ciudadanos”. Una exposición que consta de 21 cuadros de gran formato.

Datos sobre el autor y su obra

Nacido en Ciudad Real, realizó sus estudios en Madrid. Ingeniero Industrial por la universidad Politécnica de Madrid. Magíster en Dirección y Administración del Deporte por el Instituto Olímpico Universitario (COE y Universidad Complutense de Madrid). Diplomado europeo de Planificación Estratégica (Aesplan). Diplomado en Diseño gráfico, Producción publicitaria y Diseño de Páginas Web profesionales.

Ha realizado trabajos de gestión en empresas públicas y privadas, trabajos de publicidad, organización de grandes eventos (Copa Davis, Copa Federación, etc. En cuanto a su actividad creativa, aparte de inventor, es creador del Rivismo, una forma innovadora de expresar en el mundo del arte y, entre otros, en el mundo de la pintura. Su obra está siendo presentada desde el 2005, en Exposiciones y Certámenes Nacionales e Internacionales de Pintura.

Presenta un modo especial de expresar formas, elementos, historias, figuras, composiciones, etc., en un escenario construido, preferentemente, por unas pinceladas que no corresponden a materia pictórica, sino que, en cada una de ellas, aparecen experiencias vividas por; materiales, materia orgánica e inorgánica, dispositivos, elementos, expresiones matemáticas, físicas, informáticas, energéticas, etc., que llenan molecularmente el espacio del cuadro. Pinceladas que tratan de establecer equilibrio e igualdad entre lo débil y lo fuerte. Protagonistas materiales, que aunque son testigos mudos de sus experiencias y de las vividas junto a las personas, cobran voz en las obras en las que participan.