Puertollano

El plazo de presentación de obras finaliza el 12 de diciembre

Alcazul convoca en Puertollano el V Concurso de Cómic para jóvenes con el tema “Deporte y Salud”

La Comarca

26/11/2009

(Última actualización: 26/11/2009 13:00)

Imprimir

El programa Alcazul de prevención del consumo de drogas, dependiente del Ayuntamiento de Puertollano y la Consejería de Salud, ha convocado su V Concurso de Cómic, para jóvenes de 12 a 20 años.

El tema en torno al que deben de girar los trabajos de este año es, “Deporte y Salud”, dejando a los autores libertad para hacer cualquier composición referente a la promoción de la salud entre los jóvenes, a través del deporte.

En esta edición, como en las anteriores, se han establecido dos categorías, la primera para chavales de 12 a 15 años y la segunda de 16 a 20, edades que no se pueden superar a 12 de diciembre de 2009. Los premios por categoría son dos, 300 y 150 euros para la primera, y para la segunda 500 y 300 euros respectivamente. El plazo de presentación de obras finaliza el 12 de diciembre de 2009.

Las historietas tendrán una extensión única de 2 páginas y deberán presentarse en formato A3, con soporte semirrígido, indistintamente en blanco y negro o color. Las historias deberán ser completas, inéditas, no debiendo haber sido premiadas en ningún certamen o concurso, pudiendo participar cada autor con un máximo de 2 obras.

Las bases con los requisitos de participación y las especificaciones técnicas, se encuentran a disposición de los interesados en la Casa Municipal de Cultura, Oficina de Atención al Ciudadano, Ayuntamiento y en www.puertollano.es, aunque también se han repartido ejemplares en los centros educativos y lugares más frecuentados por los jóvenes.

Las obras participantes se presentarán en la Oficina de Atención al Ciudadano hasta el sábado 12 de diciembre de 2009. Cada obra incluirá el lema “V Concurso de Cómic Alcazul” (en el reverso), título de la historieta y categoría a la que se presenta, acompañada de un sobre cerrado con el lema y título en el exterior y en su interior datos del participante, fotocopia del DNI y teléfono de contacto.

Para cualquier duda sobre las citadas bases se pueden dirigir directamente a los responsables del programa Alcazul, en alcazul@puertollano.es o bien en el teléfono 926 42 48 31.

Las obras premiadas y seleccionadas quedarán en poder de esta Concejalía.Queda implícita la autorización del autor o autores de las obras seleccionadas y premiadas a la exhibición, reproducción y publicación de la imagen o contenido de las mismas por parte de la Concejalía de Juventud por cualquier medio que estime oportuno.

Las obras de los artistas no seleccionados deberán ser retiradas en plazo no superior a 30 días naturales a partir del día siguiente al fallo del jurado, en la misma dirección donde se presentaron; en caso contrario quedarán a disposición de la Concejalía de Juventud, que podrá darles el destino que considere oportuno.