En la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid

Presentación del libro “El secreto del pergamino perdido” de José Spirzer-Ysbert (Nieto del actor Pepe Isbert)

Es oriundo de Tarazona de La Mancha (Albacete)

José Belló Aliaga

12/11/2009

(Última actualización: 12/11/2009 13:00)

Imprimir

El pasado miércoles, día 11, tuvo lugar la presentación a los medios de prensa del libro EL SECRETO DEL PERGAMINO PERDIDO del que es autor José Spirzer- Ysbert, nieto del actor Pepe Isbert.

El autor estuvo acompañado en la presentación del libro por la actriz Violeta Cela y el escritor Francisco de la Torre y Díaz- Palacios, miembro de la Junta Directiva de la Casa Castilla- La Mancha de Madrid, en un ambiente distendido y relajado, entre amigos.

El escritor aclaró que su apellido es realmente Ysbert, con y griega, pero a partir de su abuelo se “italianizó” la palabra y se perdió la y griega. Y aunque a su abuelo siempre se le ha conocido como Isbert realmente es Ysbert.

José Spirzer-Ysbert, es un excelente comunicador, lo que quedó suficientemente demostrado a lo largo de su intervención.

AMOR Y PASIÓN

“Cualquiera puede escribir un libro mientras sea sincero y lo que exprese le salga del alma. Pero no se puede hacer sin amor, a si mismo, a los demás, al mundo, a todas las cosas. A la literatura hay que ponerle además pasión” afirmó y siguió diciendo: “en nuestro país los escritores somos diferentes, las formas de escribir no son parecidas a otras, y además en mi caso debo añadir mi carácter manchego, como signo distintivo”.

José, es oriundo de Tarazona de la Mancha, dónde sus abuelos tenían una finca. Actualmente él mismo posee varias hectáreas en la zona, una parte de las cuales las dedica a la “vendimia ecológica”- como la definió-. “En una cata a ciegas mi vino ganó” aseguró el escritor.

TRAYECTORIA

Miembro de una reconocida saga de artistas españoles, estudió Derecho y Turismo en Madrid, donde inicia su andadura profesional en el sector de los viajes, para instalarse más tarde en Cannes(Francia) donde desempeña diferentes cargos directivos para compañías españolas como Meliá o Transmediterránea. Posteriormente funda el grupo SPITZER Enterprises, que sigue dirigiendo.

De forma paralela a la gestión turística ha desarrollado su faceta como literato multifacético, tanto de novela como guionista de cine, cortometrajes y televisión. También es autor de comedias teatrales y de relatos difundidos a través de los medios de comunicación. Así, en 1984 publica en Francia su primera novela, Odyseus: le choc des Temps, a las que seguirán La Symphonie Ecarlate y Le Trésor de Mastabah. Estas obras sentaron las bases de su prosa actual, altamente visual y documentada.

EL LIBRO PRESENTADO

De sus obras en castellano destacan El Misterio de la Montaña Esmeralda (Editorial EDAF, 2003) y el libro presentado, El Secreto del Pergamino Perdido (Editorial Un Rayo de Luz, 2009).

En El Secreto del Pergamino Perdido”, el Valor, el Honor, la Amistad, la Lealtad, la Convicción y la Fe serán las llaves de la victoria. La síntesis del alma humana, de lo bello y de lo bueno que nos ennoblece. Una historia en la que el Amor todo lo consigue, y cuyo protagonista, Carlitos, es un adolescente muy particular. Nació con un hándicap: es jorobado. “ Es un error apiadarse de él por eso” dice el autor, “No quiero que se le tenga pena” prosigue. “El final es feliz, como siempre en todas mis obras ”, concluye el escritor.

UN RAYO DE LUZ

José Spitzer-Ysbert, en 2008, movido por su carácter emprendedor y su pasión por la literatura funda Un Rayo de Luz Editores. Editorial que inauguró con una obra de excelente prosa: Historias Memorables, donde el lector se sumerge en un universo inquietante y transparente con entrañables personajes.