Provincia

Saldrá este viernes y llegará a Guadalupe el domingo después de casi 170 kilómetros

Corral de Calatrava acoge la I Ruta Cicloturística "Camino de Guadalupe"

J. Antonio Morales

30/09/2009

(Última actualización: 30/09/2009 14:00)

Imprimir

Organizada por el club ciclista “piernas blancas” de la localidad manchega de Corral de Calatrava la I ruta cicloturista en bicicleta de montaña “Camino de Guadalupe” tiene previsto su salida el próximo viernes 2 de octubre a las 16.00 horas desde la plaza de Corral para llegar a pernoctar en el Albergue de Saceruela después de unos 53 kms. Barbacoa nocturna y paseo nocturno por la localidad. El sábado tiene su salida a las 8 horas con dirección a Agudo pasando por las localidades ya en Extremadura de Fuenlabrada de los Montes y las cercanías de Herrera del Duque para llegar a la hora de comer al albergue de peregrinos de Castilblanco, donde la veintena de inscritos tras haber recorrido los 75 kms que distan darán buena cuenta de unas judías de pastor; esta previsto una visita por la localidad y ya en la noche, si el tiempo acompaña, barbacoa y fiesta nocturna hasta que el cuerpo aguante. El domingo la salida a las nueve horas con destino a Guadalupe con una distancia más corta de 43 kms, siendo la dificultad media baja en toda la ruta, ruta esta en la que se podrán contemplar paisajes característicos de la mancha en su primer tramo para ir cambiando a dehesas tanto de la zona de los Montes Sur como de la Siberia Extremeña para terminar con bosques.

Esta primera ruta cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Ciudad Real, los Ayuntamientos de Corral de Calatrava y Saceruela, así como la Orden del Sacer, asociación esta que lleva recuperando y promocionando el antiguo camino de peregrinación a Guadalupe más de dos décadas.

Los inscritos en esta primera edición podrán disfrutar de la nueva señalización del camino de Guadalupe instalada este verano por los Ayuntamientos de la Provincia de Ciudad Real por donde transcurre el Camino desde Corral de Calatrava, Abenójar, Saceruela, Valdemanco del Esteras y Agudo y que ha sido financiado el proyecto de señalización por la Conserjería de Cultura y Turismo de la Junta de Comunidades y la Unión Europea con fondos FEDER.

Igualmente los ciclistas que lleguen al final del recorrido podrán recibir la “credencial guadalupense” por su peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en este año Jubilar.

La organización a previsto avituallamiento en ruta así como coches escoba durante todo el recorrido, siendo la vuelta por cuenta de cada uno. Si desean información o inscribirse a última hora pueden llamar a los teléfonos 665.553.669 ó 620.220.461