Aldea del Rey

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER)

La Agrupación Local de AFAMMER de Aldea del Rey fue presentada oficialmente

En un acto que contó con la presencia de la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, que además es diputada nacional por el Partido Popular (PP)

La Comarca

24/07/2009

(Última actualización: 24/07/2009 14:00)

Imprimir

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) se daba a conocer recientemente en Aldea del Rey con un acto público que a la sazón suponía la inauguración de la sede que esta organización no gubernamental ha instaurado en la localidad aldeana. Un acto que contó con la presencia de la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, que además es diputada nacional por el Partido Popular (PP).

En este sentido, la presidenta de Afammer en Aldea del Rey es María del Carmen García Masegosa, esposa del primer teniente de alcalde en el Consistorio aldeano, Fulgencio Flox. Durante su particular puesta de largo, García Masegosa explicó que Afammer surgió en Aldea del Rey gracias a un grupo de mujeres que percibieron un espacio donde desarrollar sus inquietudes y poder ofrecer más oportunidades a las mujeres del municipio a través de una nueva asociación que se une a las que ya existían, como las de Amas de Casa o la Universidad Popular, entre otras.

Asimismo, la presidenta de Afammer en Aldea del Rey especificó que esta asociación surgió en el municipio aldeano el 8 de febrero de 2009, ratificándose el día 25 de dicho mes. En cuanto a la junta directiva local, ésta viene conformada por la propia presidenta, María del Carmen García Masegosa; vicepresidenta primera, Macrina Varón Moreno; vicepresidenta segunda, María Dolores Roldán Morena; secretaria, María de los Ángeles Merino Molina, y tesorera, Olga Pardo Ureña, siendo el resto de sus miembros Valle Molina Real, María de los Ángeles Alcaide Villanueva, Guillermina Barba Molina, Ana Blanca Alañón, Presentación Briñas Cerros, María de los Ángeles García Pardo, Antonia Roldán Moreno, Francisca Pardo Ciudad, María del Pilar Pardo Molina, Eva López Bravo, Dolores Muñoz Cerros y Alejandra Pardo Acevedo.

Por su parte, el alcalde de Aldea del Rey, Miguel Morales, quien también estuvo presente en el acto, afirmó sentirse muy orgulloso de que Afammer tenga sede local en Aldea del Rey. Asimismo, Morales señaló que “gracias a asociaciones de mujeres como la de Afammer, la mujer rural recorta gran parte de la distancia que le separa de la mujer que cuenta con los servicios de la ciudad”. Para finalizar, el primer edil aldeano mostró el apoyo del Consistorio a esta nueva asociación, al igual que cuentan con el apoyo municipal el resto de las asociaciones que existen en el municipio.

En su intervención, la presidenta nacional y provincial de Afammer mostró su satisfacción por que la asociación también esté presente en Aldea del Rey sumándose así al “proyecto de vida de esta organización” en la provincia de Ciudad Real. Un proyecto que, según afirmó, “no viene a hacer sombra a nadie, ni a restar, sino a sumar una nueva oferta más en el movimiento asociativo de esta localidad con el objetivo de trabajar por las mujeres rurales, como viene haciendo Afammer desde hace 27 años a nivel nacional, y de dinamizar nuestros pueblos”. Asimismo, Carmen Quintanilla destacó la juventud de muchas de las mujeres que forman parte de la Junta Directiva de Afammer-Aldea del Rey, comenzando por su presidenta y les agradeció el entusiasmo que han demostrado a lo largo de todo el proceso de constitución de esta nueva asociación.

Por su parte, la presidenta local expuso los objetivos con los que nace la asociación que, de momento, cuenta con más de 125 socias, y presentó una por una a las integrantes de la Junta Directiva Local. Por otro lado, señaló que “Afammer está abierta a todas las ideas, propuestas y sugerencias que nos quieran hacer llegar cualquier aldeana o aldeano y entre todos veremos la forma de ponerlas en marcha”.