Calzada de Calatrava

Los talleres se desarrollarán hasta el 11 de junio en horario de tarde con grupos para adolescentes y niños

Calzada de Calatrava organiza un taller para resolver conflictos entre padres e hijos

La Comarca

24/04/2009

(Última actualización: 25/04/2009 14:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a través de su Concejalía de Bienestar Social ofrece a las familias de la localidad una serie de talleres centrados en la resolución de conflictos en las relaciones entre padres e hijos. Los talleres, que cuentan con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social, serán impartidos por personal especializado, y tendrán lugar los miércoles y jueves de 5 a 7 de la tarde hasta el próximo 11 de junio.

Según Loren de la Calle, concejal de Bienestar Social de Calzada de Calatrava “es importante que la familia sea consciente de su capacidad de influencia sobre los hijos, por lo tanto, a través de estos talleres, se ofrecerán estrategias y se potenciarán recursos personales que permitan a los padres actuar de un modo adecuado en la educación de sus hijos. En cuanto a los hijos el trabajo consiste en potenciar la empatía y la responsabilidad con respecto a la familia”.

Según la edad de los hijos, los talleres se dirigirán por una parte a padres y jóvenes adolescentes; y por otra a padres de niños de Educación Infantil y Primaria. Estos grupos se distinguen por las necesidades y el tipo de conflictos que se plantean en cada etapa del desarrollo. Paralelamente, se contará con un servicio de guardería infantil, para facilitar la asistencia a los talleres.

Para cerrar los talleres, se realizará una excursión en familia, donde los participantes podrán hacer gala de todas las técnicas de convivencia adquiridas durante estos meses.